jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Asumieron concejales en Alem

Para dar inicio a la asunción fue convocado el juez de paz local, Santiago Manso, quien validó que los certificados emitidos por la Justicia Electoral

viernes 10 de diciembre de 2021 | 9:55hs.
Asumieron concejales en Alem
Foto: Horacio Ortíz.
Foto: Horacio Ortíz.

A las 8 horas en la localidad de Leandro N. Alem comenzó la sesión preparatoria que reglamenta la Carta Orgánica Municipal (COM) local y de esta manera abandonaron sus bancas tres ediles y asumieron idéntica cantidad electos el pasado 6 de junio. También se eligieron las autoridades del deliberativo para el período que se inicia hoy y se extiende hastael 10 de diciembre de 2022.

Para comenzar el acto legislativo el presidente del cuerpo, Rubén Pineda, entregó certificados a los concejales que culminaban sus mandatos quienes agradecieron el tiempo en los escaños ante un recinto colmado de personas que obligó a que muchos debieron seguir las instancias desde fuera por que se colmó la capacidad.

Nuevos concejales y autoridades

Para dar inicio a la asunción fue convocado el juez de paz local, Santiago Manso, quien validó que los certificados emitidos por la Justicia Electoral eran auténticos y de esa manera iniciaron su mandato por cuatro años Ricardo Andersen (reelegido) por Juntos por el Cambio (JxC) en tanto Matías Sebely y Hugo Gutiérrez lo hicieron por el Frente Renovador (FR).

Según lo establece la COM en ese momento toma la presidencia el concejal del partido o lema que mas votos haya sacado por lo que le correspondió provisoriamente a Matias Sebely y lo secundó como secretario el edil de menor edad, que recayó en Andersen.

Una vez conformado el cuerpo la concejal Gladys Da Silva (FR) nominó a Rubén Pineda para el cargo de presidente en tanto Rony Metner (JxC) propuso para ese cargo a Ricardo Andersen, imponiéndose el primero por 5 votos a dos. El mismo resultado obtuvo el secretario general, David Maciel quien inicia su 18° período en ese cargo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias