Reclamo

Choferes de la empresa Etce se encadenan en el Concejo

viernes 10 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

Choferes de la empresa prestataria del transporte público Etce de la ciudad de Eldorado se encadenaron ayer por no ser atendidos por los concejales para pedirles que aprueben la extensión del contrato de concesión de la empresa de transporte.

Para hoy estaba prevista una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante donde se trataría el pedido realizado por la empresa Etce para que el contrato de concesión le fuera extendido hasta el año 2030, es decir cinco años más de plazo del vencimiento actual que opera el 16 de noviembre de 2025.

Sin embargo, la sesión no se pudo realizar por el paro de los empleados del Concejo Deliberante. Estos reclamaron porque el listado de personal al pasar a planta permanente no contempla a dos trabajadores que cumplen los requisitos legales para hacerlo, pero los concejales habrían privilegiado en el listado a personas afines a sus bloques. La sesión prevista para ayer era la última previa al cambio parcial de concejales que se realizará hoy a las 19.30  en la Plaza Sarmiento. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?