martes 25 de enero de 2022
Nubes 39.7ºc | Posadas

Coproté

Productores piden urgente una suba en el precio del té

viernes 10 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Productores piden urgente una suba en el precio del té

Se realizó ayer en Campo Viera una reunión de la Comisión Provincial del Té, que contó con la participación de autoridades provinciales y representantes de los productores tealeros de la provincia. En la reunión el tema principal fue el pedido de una actualización del precio del brote de té, que fue fijado meses atrás en 9 pesos y los productores señalan que hoy el valor ha quedado completamente desfasado por la inflación.

“No pudimos avanzar con la determinación de un nuevo precio pero pedimos una reunión urgente con el gobernador para plantear la crisis tealera. Con estos valores no se puede   levantar una cosecha, quedaron muy atrasados los precios”, comentó Cristian Klingbeil, presidente de la Asociación de Productores Agrarios de Misiones (Apam).

Proyectó en tanto, “estimamos que un valor que hoy cubra todos los costos debe rondar en 19 pesos por kilo. Hay otros productores que dicen que con 15 pesos alcanza. Pero igualmente vemos muy difícil que los industriales paguen esos valores, por eso pedimos se declare la emergencia del sector”, remarcó  el dirigente productivo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias