Con el QR interoperable subieron un 52% las ventas

viernes 10 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

Tras la primera semana de implementación del nuevo régimen de QR interoperable, las transacciones por esta vía se incrementaron un 52,58% hasta las 141.636 operaciones, según datos del Banco Central. En este marco, las principales billeteras virtuales, tanto de fintech como de banca tradicional, pusieron en marcha distintas estrategias para difundir sus productos. Así también, siguen diversas promociones para atraer a nuevos clientes.

En el caso de Modo, la solución integral de pagos respaldada por 39 bancos, ingresó al nuevo sistema con 4,3 millones de usuarios para enviar y recibir dinero y pagar en comercios a través de código QR. Ahora, mediante la interoperabilidad, ofrece la posibilidad de escanear cualquier QR disponible -sea impreso, en terminal o celular- y abonar con un pago con transferencia, utilizando directamente el dinero en sus cuentas bancarias.

La billetera bancaria virtual está presente en 500.000 comercios de todo el país habilitados para el pago con QR y el uso de las tarjetas de crédito y débito.

En tanto Mercado Pago -el brazo financiero de Mercado Libre- es la firma líder en cuanto a la aceptación de pagos con código QR, ya que fueron pioneros en su instrumentación en Argentina y los demás países de la región. Hoy hace 32.000 transacciones con QR por hora en América Latina. Buena parte del sistema interoperable se asienta en su red. Lanzó recientemente una campaña que dice: “Donde hay QR hay Mercado Pago”. 

 

Relacionadas

Se afianza el pago virtual y ahora facilitan la aceptación de billeteras

¿Que opinión tenés sobre esta nota?