jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

También hubo recambio en el Concejo

Asumen nuevas autoridades y legisladores

La ceremonia se desarrolló ayer y representó la despedida de Mabel Cáceres, que comandó la comuna por 16 años

viernes 10 de diciembre de 2021 | 6:05hs.
Asumen nuevas autoridades y legisladores
Bourscheid juró en horas de la mañana como nuevo intendente. Foto: Esteban González
Bourscheid juró en horas de la mañana como nuevo intendente. Foto: Esteban González

Tanto en la administración comunal como en el Concejo Deliberante de Santo Pipó se produjo ayer recambio de autoridades.

Primero tomó posesión como nuevo intendente Luis Fabián Bourscheid, tras la renuncia de la titular del Ejecutivo local, Mabel Cáceres. Como se recordará, quien estaba al frente de la comuna hasta la víspera deja el cargo para asumir desde hoy como diputada provincial al ser electa en junio.

En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Pipó en sede de la Casa de la Cultura, Bourscheid asumió como jefe comunal por el período 2021 hasta 2023.

Una vez culminada la sesión se dirigió al público para agradecer en nombre de Dios, su familia y la comunidad en general por el apoyo.

“Quiero trabajar estos dos años con mucho compromiso, asumiendo el rol que tan bien lo supo llevar Mabel Cáceres durante dieciséis años”, sostuvo ayer.

Además, expresó que es nacido y vive en la colonia de la localidad. Por ello, afirmó que pretende acompañar de cerca a los colonos. “Soy de paraje Cerro Romero, distante unos 20 kilómetros del casco urbano de Pipó, y me gustaría gestionar más maquinaria para quienes viven en la colonia, porque hacen un esfuerzo enorme para la comunidad”.

Entre los proyectos grandes que tiene el ahora intendente, se halla obtener la toma de agua para Pipó desde el río Paraná.

“Nos abastecemos desde el arroyo Ñacanguazú, pero la población crece. Espero poder tramitar y que se dé esta obra tan importante, aunque se sabe que es costosa y difícil, que demandará su tiempo”.

En el Concejo

Como presidente del Concejo Deliberante local quedó Guillermo Romero, vicepresidente Claudia Acuña e ingresó como nuevo edil de la comunidad Alfredo Alejandro Benegas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias