Recordarán a Aníbal Velázquez con un encuentro en la Facultad de Exactas

"Vamos a evocar la lealtad, ejemplo y dedicación a la defensa de los derechos de los docenes universitarios de quien fuera nuestro unico secretario general", reza la invitación que elevaron desde la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNAM).
jueves 09 de diciembre de 2021 | 16:56hs.
Recordarán a Aníbal Velázquez con un encuentro en la Facultad de Exactas
Recordarán a Aníbal Velázquez con un encuentro en la Facultad de Exactas

El dirigente gremial universitario Aníbal Velázquez, que falleció el fin de semana pasado, será recordado este viernes de 10 de diciembre, a las 11, con un acto en la Facultad de Ciencias Exáctas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. 

"Vamos a evocar la lealtad, ejemplo y dedicación a la defensa de los derechos de los docenes universitarios de quien fuera nuestro unico secretario general", reza la invitación que elevaron desde la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNAM).

Velázquez falleció el pasado sábado 4 de diciembre, en Posadas. Se lo conocía por su rol de docente pero también por su trayectoria sindical y política, ya que fue titular de la Dirección Provincial de Vialidad, además de concejal y convencional constituyente de Posadas y presidente del Club Tokio. Sobre todo, se le reconoce su fortaleza para recuperarse de casi 8 años detenido como preso político durante la última dictadura militar.

Su detención se produjo en su vivienda de Roque Sáenz Peña 675, el 20 de octubre de 1976 y recuperó la libertad el 28 de diciembre de 1983. Sus relatos forman parte del libro “Nunca Más”, donde detalla cómo estuvo desaparecido y luego trasladado a diferentes cárceles desde Candelaria, a Resistencia, pasando por Devoto a Rawson.

“Hemos perdido un compañero de la historia y sobre todo un amigo”, dijo ayer Ricardo Pelito Escobar. Justamente afirmó que estaban preparando un reencuentro con quienes habían sobrevivido a esa dura etapa militar.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?