viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

En la capital provincial

Se desarrolla la reunión del Comité de Integración Posadas y Encarnación

El encuentro comenzó con un acto formal en la Sala de Prosa del Parque del Conocimiento, con la presencia del Embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo.

jueves 09 de diciembre de 2021 | 16:33hs.
Se desarrolla la reunión del Comité de Integración Posadas y Encarnación
La apertura del encuentro de autoridades se desarrolló en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. / Fotos: Sixto Fariña
La apertura del encuentro de autoridades se desarrolló en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. / Fotos: Sixto Fariña

Se está desarrollando la jornada de trabajo del Comité de Integración Posadas y Encarnación. La actividad comenzó con un acto formal en la Sala de Prosa del Parque del Conocimiento, con la presencia del Embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo; el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce; la ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre y la subsecretaria de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga y los intendentes de Posadas y Encarnación, Leonardo Stelatto y Luis Yd, entre otras autoridades.

La actividad organizada por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración se desarrolla en diversas comisiones, como la de facilitación fronteriza donde abordarán hasta la tarde, temas aduaneros, migratorios, sanitarios, de control policial y de transporte. Con la misma modalidad hará lo propio la comisión de Comercio y Producción sobre temas de turismo, comercio, industria, minería, ganadería y agricultura, entre otros. Más la comisión de cultura y educación y de manera virtual el debate de la comisión de género, entre otros.

El embajador Peppo destacó la importancia de “poner en agenda temas fronterizos”, tras resaltar haber logrado con Misiones iniciar el paso sanitario seguro entre Encarnación y Posadas. La importancia de ir resaltando los temas comunes también fue planteada por el intendente Leonardo Lalo Stelatto.

A su turno, el vicegobernador Arce, resaltó la recuperación del vínculo entre ambas ciudades fronterizas a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, porque se hizo con mucho cuidado sanitario. “Hoy pasan unas 8.000 personas por día y no tenemos ningún problema de seguridad o salud”, resaltó en el inicio de la jornada laboral.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias