martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

San Javier

Visita técnica al sitio donde se hará el puente

jueves 09 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Visita técnica al sitio donde se hará el puente

El proyecto para la construcción del puente internacional que unirá San Javier con Porto Xavier (Brasil) va tomando forma.

En este sentido el lunes, el  alcalde de Porto Xavier Gilberto Menin y el secretario Ovídio Kaiser acompañaron al  equipo de profesionales  del Departamento Nacional de Infraestrutura y Transportes (DNIT), quienes arribaron desde Brasilia para realizar una visita técnica para la ejecución del proyecto, por el que días atrás se realizó el llamado a licitación.

Según consignaron, arribaron a la zona un equipo técnico de la empresa que preparó el proyecto de ingeniería del puente internacional que unirá Misiones con Brasil.

De la recorrida que se realizó en el lado brasileño participaron el director de Planificación y Proyectos del DNIT, Luiz Guilherme Rodrigues de Mello;  el coordinador general de Desarrollo de Proyectos, Rodrigo Portal; y el coordinador de Proyectos de Estructuras, Edimarques Pereira Magalhães.

En tanto, desde  Porto Alegre participó una delegación integrada  por el Superintendente Regional del DNIT de Río Grande do Sul, Hiratan Pinheiro da Silva y su equipo técnico. También el  técnico de la empresa ejecutora del proyecto (Única Consultores de Engenharia Ltda) acompañó la reunión.

Los técnicos inspeccionaron el sitio de construcción del lado brasileño, en tierra y en agua,  para identificar y evaluar los dos bancos en el sitio de construcción.

El anuncio de licitación salió a la luz el 1 de diciembre y ya se ha determinado la realización de esta visita técnica, por lo que estiman que habrá una mayor rapidez en el inicio de las obras. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias