viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Guayrá, el buque de pasajeros que surcó el Paraná

jueves 09 de diciembre de 2021 | 8:00hs.
Guayrá, el buque de pasajeros que surcó el Paraná

Fue un barco de pasajeros que dejó recuerdos imborrables en muchos misioneros, navegando las aguas del río Paraná cuando en Misiones los caminos eran de tierra y  trasladarse de un punto a otro de la provincia implicaba atravesar montes y picadas. Por aquellos años, el río era la principal vía de comunicación y el Guayrá uno de sus protagonistas.

 

Infografía

 

Al atardecer y después de una larga travesía desde Buenos Aires, se llegaba a Posadas, capital de la Gobernación de Misiones y gran centro de exportación de yerba mate, de tabaco, de naranjas y otros frutos. Su aspecto, visto desde el río, era muy pintoresco: a lo largo del declive se veían las casas y depósitos escalonados en anfiteatro y coronados por la edificación de la ciudad que comenzaba sobre el borde superior de la barranca.

 

Infografía

 

El Guayrá en 1949 sufrió un accidente que caló hondo en la historia fluvial de nuestra provincia. Encalló cerca de Caraguatay y permaneció 45 días en el lugar hasta que lo sacaron y remolcaron hasta Posadas. Pero no fue el lecho del río Paraná el destino final del Guayrá. En 1975 fue trasladado a Puerto Pirámides (Chubut), donde terminó sus días convertido en un hotel Flotante hasta que en 1984 un incendio lo destruyó por completo.

 

Infografía

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias