viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Indumentarias con aumentos de hasta un 40 por ciento con respecto al 2020

Los precios varían según marca y calidad. Comerciantes son optimistas con respecto a las ventas para esta temporada de verano 2021-2022.

miércoles 08 de diciembre de 2021 | 10:30hs.
Indumentarias con aumentos de hasta un 40 por ciento con respecto al 2020
Foto: Federico Gross.
Foto: Federico Gross.

En tan sólo un año el precio de la indumentaria se disparó hasta en un 40%y existen faltantes de algunos productos que hoy en día son de alta demanda.

Pero pese a los costos elevados y el bajo poder adquisitivo de los sueldos, comerciantes son optimistas en cuanto a las ventas para esta temporada de verano.

El empresario, Diego Palombo, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y dijio: "Sí, la verdad que los precios con respecto al año pasado hablando interanual han aumentado entre un 30 y un 40% lo que es indumentaria en algunas cosas. Nosotros trabajamos con varios rubros, en algunas cosas el aumento fue muy superior como en el caso de accesorios deportivos por ser cosas importadas, por un montón de factores primero por la falta de productos que se da por el aumento del dólar y Argentina siempre se fija mucho en eso y lastimosamente repercuten el precio final".

"Todo lo que es indumentaria aumentó entre el 30 y un 40%, el mismo producto misma marca hablando interanual. En el caso de los calzados, no hay producto, las primeras marcas no están entregando, solamente para los locales propios exclusivos de cada marca, entonces nosotros quedamos muy relegado en cuanto al producto de primera que son de lanzamiento".

 No obstante, el comerciante recalcó que subió la demanda pero la industria argentina cayó mucho en los últimos años, "entonces la producción se redujo un montón más allá de las trabas y de importaciones que hay también repercute todo a la hora de proveer a nuestra gente pero estamos tratando de cumplirlo lo mejor posible".

"Los calzados están entre un 30 y 35 por ciento, tendría que ser mucho mayor el aumento. Unas zapatillas de lona normal arrancan en 1.500, 2 mil pesos depende mucho la calidad de la marca, hay productos de 20 o de 25 mil pesos que la gente le sorprende pero si lo transformas a la moneda al dólar estamos muy competitivos", aclaró.

Finalmente refiró que en Misiones la gente se vuelca mucho a los beneficios del programa Ahora,  "es una herramienta muy buscada por los planes de financiación sin interés y encima con un reintegro un 20%. A partir del 20 empieza el Ahora Fiesta y va a ser una herramienta muy buscada"

 "Nosotros en nuestro caso de estamos muy bien armados de productos, estamos con un movimiento constante. Hoy, por ejemplo, es feriado y normalmente no hay mucha concurrencia pero sin embargo hay mucha gente por lo que se nota que va a ser un diciembre muy bueno", acentuó.

 Palombo detalló que las prendas veraniegas están a la merced de cada uno de los clientes y los precios varían según calidad y marca: "Un short de baño básico corto de hombre arranca en 1800 pesos y se van hasta 5000 pesos o 6000 pesos. Una bikini de mujer, con bombachita de 1.500, una bikini armada andan entre 3.500 4.500 con mucha variedad".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias