jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Con el encendido del árbol comenzaron los festejos de navidad en Eldorado

Más de un centenar de vecinos de distintos puntos de la ciudad y localidades vecinas de Eldorado participaron del encendido del árbol de navidad, evento que dio inicio a los festejos por navidad

miércoles 08 de diciembre de 2021 | 8:12hs.
Con el encendido del árbol comenzaron los festejos de navidad en Eldorado
FOTO: Matías Bordon
FOTO: Matías Bordon

Dieron inicio las festividades navideñas en el barrio Parque con el encendido del árbol de luces gigante en la plazoleta del kilómetro 11 de la ciudad de Eldorado, donde participaron un centenar de vecinos de distintos puntos de la ciudad y localidades vecinas.

Renata Otto presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Parque manifestó, “la fiesta del encendido de árbol de navidad es una tradición que se lleva a cabo hace 40 años en la ciudad, muchos crecieron con esta fiesta popular que fue creciendo año tras año”.

También expresó su agradecimiento a cada persona que hizo posible este evento, desde comisión vecinal que organizó la jornada hasta los artistas que se ofrecieron a formar parte de esta fiesta.

Por su parte, el intendente de la localidad Fabio Martínez, quien acompañó junto a su familia a los vecinos en esta noche tan especial, destacó que sin dudas estos eventos navideños en los barrios son sumamente importante para seguir manteniendo el espíritu navideño en una fecha como lo es el nacimiento del niño Jesús.

Además, el jefe comunal detalló que en este marco recorrieron distintas zonas, apreciando como adornaron los vecinos con motivos navideños cada barrio dentro del programa Eldorado Brilla, que llego para acompañar e incentivar a los vecinos a embellecer sus pequeñas comunidades, más en estas fechas tan especiales.

“Realmente estamos maravillados con el acompañamiento de las familias que se acercaron a disfrutar de una hermosa noche con mucho sentimiento” finalizó.

Las festividades navideñas continúan este sábado 11 de diciembre con un show de luces y sonidos sobre la avenida San Martin y el domingo 12 habrá un desfile navideño en la mencionada avenida a partir de las 21 horas.

Cabe resaltar que desde el programa Eldorado Brilla impulsaron a los vecinos de los barrios y comerciantes a adornar sus pequeñas comunas, vidrieras, incentivando el espíritu navideño. Al respecto Yamila Imhof una de las organizadoras de Eldorado Brilla dijo a El Territorio, “desde octubre venimos trabajando con los distintos barrios, nos han invitado a muchos lugares y ser parte de la fiesta del encendido del tradicional árbol del barrio Parque. Para nosotros era un sueño hecho realidad, donde la magia de la navidad sea muy particular, especial. En el año 2019 mostramos un poco del trabajo, en el 2020 se retrasó por la pandemia y este 2021 con una situación pandémica diferente pudimos mostrar y adornar la ciudad como queríamos.

En Eldorado Brilla trabajan alrededor de 40 personas, los días de lluvia o libre se sumaron para terminar los adornos de navidad, los sectores de la juventud, oficina de empleo y demás sectores que tiene el municipio colaboraron para que la localidad brille. “En el año 2020 eran 50 los que participaron del adornado y este fin de año son 89 entre vidrieras y barrios, de apoco se van sumando.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias