martes 25 de enero de 2022
Cielo claro 29ºc | Posadas

Proyecto

Estudiantes buscan alejar a sus compañeros de la droga

Miembros del Centro de Estudiantes del CEP N° 28 de San Vicente se acercaron a la Subsecretaría de Educación para solicitar espacios de participación fuera del horario escolar

miércoles 08 de diciembre de 2021 | 8:05hs.
Estudiantes buscan alejar a sus compañeros de la droga
Alumnos de San Vicente piden más espacios extraescolares como alternativa a la calle.
Alumnos de San Vicente piden más espacios extraescolares como alternativa a la calle.

Luego de solicitar audiencia, en una reunión con la subsecretaria, los jóvenes del centro de estudiantes del CEP 28 presentaron la importancia de contar con más espacios extraescolares para socializar en un entorno seguro y que cultive sus capacidades.

 
Miembros del Centro de Estudiantes del CEP N° 28 de San Vicente se acercaron a la Subsecretaría de Educación para solicitar espacios de participación fuera del horario escolar. Fueron recibidos por la subsecretaria Cielo Linares y, acompañados por el director de la institución, hicieron oír sus reclamos, necesidades y visiones respecto a cómo conciben la lucha por sus derechos estudiantiles.


“Si hacen deportes se alejan de las drogas” era una consigna clara entre los estudiantes, y con entusiasmo explicaban cómo varias actividades alrededor y en torno a la escuela son cruciales para sostener el nexo educativo. “Conformar el Centro de Estudiantes fue muy motivante para mí: pensamos la lista, hablamos con nuestros compañeros, les explicamos las ideas que teníamos; quería llevar todo eso adelante, era muy emocionante” compartió José Luis, actual presidente del Centro. Sus colegas compartieron los muchos planes que tienen aún, y que hablar con la subsecretaria era una de sus prioridades.

 
“Estos jóvenes representan la esperanza y la posibilidad de la lucha por los derechos estudiantiles. Ya tienen muy clara la importancia de la escuela y que hay que exigir que se garantice el derecho a la educación de todos los misioneros. Nos comprometimos a trabajar juntos para traer a quienes están fuera de la escuela y de poblar el espacio extraescolar con actividades estimulantes, como deportes y talleres” reflexionó la subsecretaria, emocionada ante la iniciativa política de los jóvenes.


Durante la jornada los jóvenes compartieron anécdotas sobre los distintos espacios escolares que también usan para juntarse a hacer música, compartir un tereré y diversas otras actividades que proponen desde el Centro. “Se nota que están comprometidos a traer a sus compañeros que están afuera de la escuela, y vamos a continuar trabajando en garantizar el derecho a la educación de todos los misioneros”, destacó Linares. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias