Se aguardan estudios forenses complementarios para determinar la causa del deceso

Imputaron por femicidio al joven que huyó tras la muerte de Pamela Torres

Se trata de Alejandro M. de B. (21), detenido el viernes pasado en Puerto Rosario tras permanecer casi una semana prófugo. Ayer se negó a declarar en audiencia indagatoria
miércoles 08 de diciembre de 2021 | 6:03hs.
Imputaron por femicidio al joven que huyó tras la muerte de Pamela Torres
Imputaron por femicidio al joven que huyó tras la muerte de Pamela Torres

Tres días después de haber sido detenido en Puerto Rosario y tras ser buscado intensamente por la Policía de Misiones durante casi una semana como el presunto responsable de la muerte de la joven Analía Pamela Torres (22) -hallada sin vida el pasado 27 de noviembre dentro del departamento que alquilaba en Oberá-, Alejandro M. de B. (21) se abstuvo de prestar declaración indagatoria durante la jornada de ayer ante el Juzgado de Instrucción de la Capital del Monte.

De acuerdo a los datos proporcionados por voceros que intervienen en el caso, el joven fue trasladado bajo custodia policial durante la mañana de ayer al edificio judicial en donde tras expresar su deseo de no dar detalles en torno a la fuerte acusación que pesa en su contra, fue imputado formalmente por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo: femicidio. Todo esto durante la audiencia que mantuvo con el magistrado Pedro Piris, titular del Juzgado de Instrucción de San Ignacio y que por el momento está a cargo del juzgado obereño por subrogación.

Según los voceros consultados, más allá de que el informe preliminar de la autopsia realizada a la víctima no halló signos externos de violencia, como ser asfixia o sofocación, la figura provisoria de femicidio para el sospechoso se sostiene por otros puntos que sí se tuvieron en cuenta a la hora de formular la imputación. Uno de ellos la fuga del implicado tras tomar conocimiento del grave suceso, más aún teniendo en cuenta que éste habría tenido una relación sentimental con la joven.

Además, los investigadores aún aguardan un segundo informe más específico en torno al examen forense, y que en primera instancia no fue el esperado a raíz del avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo.

Una vez que este resultado sea incorporado al expediente, más la sumatoria de las distintas testimoniales solicitadas en el caso, junto con otros estudios complementarios, la carátula del caso podrá cambiar o bien mantenerse.

La captura de Alejandro M. de B. (21) se concretó el último viernes en Paraje Puerto Rosario, municipio de Florentino Ameghino, donde desde un primer momento se enfocó la búsqueda.

Fuentes policiales comentaron que el muchacho fue ubicado en la vivienda de un familiar y de inmediato se dispuso su traslado a una dependencia policial de la Capital del Monte.

Tal como se informó desde un primer momento, para la Policía existen indicios para sospechar de un asesinato y las principales sospechas recaen sobre el detenido.

Y es que el joven fue visto por última vez con Torres tres días antes del hallazgo del cadáver.

Luego los vecinos no los volvieron a ver, hasta que el pasado sábado 27 de noviembre por la mañana avisaron al 911 que desde la pieza que ambos compartían -ubicada sobre calle Concordia- emanaba un olor insoportable.

Al arribar al lugar, los uniformados constataron que la puerta de acceso estaba cerrada desde afuera con un candado.

También corroboraron que la pareja de la joven posee antecedentes por delitos contra la propiedad y es oriundo de Puerto Rosario.

La víctima tenía una hija de cinco años que está siendo criada por sus abuelos paternos. 

La víctima fue hallada sin vida el pasado sábado 27 de noviembre. Foto: cristian valdez
¿Que opinión tenés sobre esta nota?