viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Senado

El oficialismo busca aprobar más de 100 decretos

miércoles 08 de diciembre de 2021 | 6:02hs.
El oficialismo busca aprobar más de 100 decretos

El Senado sesionará mañana para tratar una extensa agenda de temas, entre ellos, 116 decretos del presidente Alberto Fernández que el bloque del Frente de Todos quiere convalidar antes de perder la mayoría que ostenta actualmente.

La sesión especial tendrá lugar luego de la jura de los 24 nuevos senadores electos y de la designación de nuevas autoridades para el período 2021-2023. Sin embargo, los nuevos legisladores recién asumirán un día después, el 10 de diciembre cuando se venza el mandato de los anteriores.

El Frente de Todos busca aprovechar su último día con mayoría para darle aval parlamentario en un solo trámite a 116 decretos del Poder Ejecutivo cuya aprobación se demoró por la campaña electoral.

Los decretos son sobre temas muy diversos: entre ellos hay varias ampliaciones presupuestarias que dispuso el gobierno; la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias; la prórroga de la prohibición de despidos; la derogación sobre una medida de la gestión anterior respecto de Migraciones; aumentos jubilatorios y medidas de aislamiento por la pandemia.

Juntos por el Cambio anticipó su postura en contra del intento del Frente de Todos de aprobarlos antes del recambio legislativo, lo que fue cuestionado por el oficialismo al considerar que la reacción es una movida política. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias