viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Guaraní logró el boleto y visita a Mitre en el clásico

Olimpia y Sporting igualaron 2-2 en el inicio de la 5ª fecha del Regional Federal y le permitieron a la Franja sellar su clasificación. Esta tarde, el clásico posadeño

miércoles 08 de diciembre de 2021 | 6:05hs.
Guaraní logró el boleto y visita a Mitre en el clásico
Las alternativas en el estadio Rodolfo Fischer fueron entretenidas; el resultado no fue negocio para ninguno. foto: Luciano Ferreyra
Las alternativas en el estadio Rodolfo Fischer fueron entretenidas; el resultado no fue negocio para ninguno. foto: Luciano Ferreyra

En el inicio de una nueva fecha del Regional Federal, Olimpia y Sporting igualaron 2-2 en Oberá e hipotecaron buena parte de sus chances de clasificar en el certamen. Además, con este resultado Guaraní se clasificó de manera anticipada a la próxima instancia.

Ambos necesitaban los tres puntos para seguir a la expectativa de Mitre, el escolta de la zona 1-región litoral norte. El duelo de esta penúltima fecha, entonces, era más que trascendental.

Thiago Artera abrió la cuenta apenas iniciado el partido, sobre los 2’, mientras que Nicolás Portillo estableció el 2-0 a los 26’. Nada parecía presagiar que el triunfo se le escaparía de las manos a Olimpia; la ventaja, su gente y la localía en el Ian Barney eran más que suficientes argumentos.

Pero la irregularidad volvió mostrarse como su talón de aquiles y Sporting lo dio vuelta haciendo gala de la experiencia en dos momentos cumbres. A los 39’ de la primera mitad logró el descuento por un gol en contra de Gustavo Maidana y, cuando faltaban cuatro minutos para el cierre del partido, Lucas Velázquez estableció el 2-2.   

Así se fue la historia en la Capital del Monte. Sin dudas un mal negocio para ambos.

La fecha continuará hoy en el Tito Cicchiaroni de Rocamora con una nueva edición del clásico posadeño: Mitre, obligado a sumar para mirar desde arriba, recibe a un Guaraní relajado por la clasificación anticipada.

El partido está previsto para las 17 bajo el arbitraje de Franco Rioja.

Mitre afronta el duelo sin mayores bajas en el armado del equipo. Bruno Smorczewski cuenta con buenas piezas para ir a buscar el triunfo como la del goleador Benjamín Benítez, además de la experiencia de Manuel Sánchez Ocaña y Beto Comes, entre otros. 

En la vereda de enfrente el entrenador Carlos Marczuk repetirá el once inicial que viene de ganarle por 2-0 a Olimpia en Villa Sarita. Todavía la Franja no podrá contar con Cristian Barinaga, afectado por una lesión de aductor. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias