jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Tres localidades

Fuerzas de seguridad impidieron cortes de ruta

miércoles 08 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Fuerzas de seguridad impidieron cortes de ruta
Uno de los epicentros de concentración fue el puente en Garupá.
Uno de los epicentros de concentración fue el puente en Garupá.

Alrededor de 60 personas que corresponden al Movimiento Teresa Rodríguez se agruparon ayer por la mañana a la altura del puente sobre el arroyo Garupá sobre ruta nacional12 para reclamar por la suba de precios, derecho a la canasta navideña y la precarización laboral.

Por su parte, la Policía de Misiones puso en conocimiento de la situación al Juzgado Federal de Posadas. En tanto, los efectivos formaron un cordón humano con el fin de evitar que se lleve adelante el corte de la calzada.

Además de Garupá, las manifestaciones también se registraron en otros puntos de la provincia, como en Campo Viera, donde un número similar de manifestantes también del Movimiento Teresa Rodríguez se congregó con el fin de cortar la ruta. No obstante, los efectivos policiales evitaron que se lleve adelante la medida por lo que debieron apostarse a un costado de la calzada.

De la misma manera ocurrió en Montecarlo, donde la Policía de Misiones impidió que un numeroso grupo del mismo movimiento social se interpusiera en el tránsito de la ruta nacional 12. Mientras que en Alem se realizó un operativo preventivo.

Esta situación se da tras el incidente que se registró la semana pasada en Caraguatay.

En Posadas

Por otra parte, en Posadas también hubo jornadas de movilización y reclamos que se concentraron en la plaza 9 de Julio.

Allí, uno de los protestantes se encadenó frente a la Casa de Gobierno y se autolesionó el brazo izquierdo, por lo que debió ser atendido por personal de Salud. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias