viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

Ante el repunte de casos de Covid-19 en Europa

La OMS llamó a proteger a los chicos contra el coronavirus

El organismo de la ONU advirtió que los menores de edad son actualmente los más afectados por la pandemia por no contar con el esquema de vacunación completo

miércoles 08 de diciembre de 2021 | 6:02hs.
La OMS llamó a proteger a los chicos contra el coronavirus
Según la OMS, la vacunación obligatoria debería ser el último recurso.
Según la OMS, la vacunación obligatoria debería ser el último recurso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió ayer una mayor protección para los niños, que en la actualidad conforman el grupo de edad más afectado por el repunte de la pandemia de coronavirus en Europa, y opinó que la vacunación obligatoria -un tema que crece en ese continente- debe ser el “último recurso”.

Para evitar cierres de escuelas y la enseñanza a distancia, el organismo aconsejó intensificar los test en los colegios y estudia la vacunación de los escolares.

El director de OMS Europa, Hans Kluge, en una conferencia de prensa dijo: “El uso de barbijos, la ventilación y los test regulares, deberían ser la norma en todas las escuelas primarias, y la vacunación de los niños debería debatirse y considerarse a nivel nacional, con el fin de proteger las escuelas”.

Desde el organismo aseguraron que los casos aumentan actualmente en todos los grupos de edad, “siendo las tasas más altas las que se observan actualmente entre los 5 y los 14 años”.

En cuanto a la vacunación obligatoria, ya decidida o prevista en la agenda política y sanitaria de algunos países, la según OMS Europa afirmó que debe seguir siendo un “último recurso absoluto, sólo cuando se hayan agotado todas las opciones posibles para aumentar la tasa de vacunación”.

Francia endurece medidas

El gobierno de Francia anunció que un endurecimiento de las restricciones en las escuelas y el cierre de salones nocturnos por un aumento de los contagios de coronavirus, y afirmó que cuenta con “todos los vistos buenos” para empezar a vacunar a menores de entre cinco y 11 años, aunque descartó adelantar las vacaciones de Navidad.

En conferencia de prensa para anunciar las medidas, el primer ministro Jean Castex urgió a los franceses a vacunarse y a las empresas a extender el teletrabajo “hasta 3 días” por semana.

“Tenemos los medios para pasar esta quinta ola. Nos toca a nosotros ser responsables”, aseguró Castex junto al ministro de Salud, Olivier Véran, luego de que las medidas anunciadas fueran evaluadas horas antes durante una reunión del consejo de Defensa Sanitaria.

Como en gran parte de Europa en este otoño del hemisferio norte, Francia experimentó un repunte del coronavirus, y autoridades sanitarias informaron el pasado lunes el mayor número de personas internadas en hospitales con Covid-19 en el país en tres meses.


Combinación de vacunas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó ayer la combinación de diferentes marcas de vacunas en las campañas de inmunización y refuerzo para combatir el coronavirus.

El anuncio llega en medio de un fuerte aumento de las infecciones y hospitalizaciones en Europa por la aparición de la variante Ómicron. ”La evidencia disponible hasta ahora con diferentes tipos de vacunas autorizadas indica que un refuerzo heterólogo parece tan bueno o mejor en términos de respuestas inmunes que un refuerzo homólogo”, precisaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias