lunes 17 de enero de 2022
Algo de nubes 42.4ºc | Posadas

Boca y Talleres, por el título de la Copa Argentina

Boca y Talleres definen desde las 21.10 al campeón de la Copa Argentina. Battaglia necesita asegurar su continuidad y la T quiere su primer trofeo nacional

miércoles 08 de diciembre de 2021 | 6:05hs.
Boca y Talleres, por el título de la Copa Argentina
Marcos Rojo ocupará un lugar en la zaga central del Xeneize.
Marcos Rojo ocupará un lugar en la zaga central del Xeneize.

Boca busca conquistar esta noche su segundo título del año cuando enfrente en la final de la Copa Argentina a Talleres de Córdoba, que transitó una auspiciosa temporada y pretende coronarla con la obtención de un torneo nacional por primera vez en su historia.

El encuentro decisivo se juega desde las 21.10 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, contará con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y será televisado por TyC Sports.

El moderno recinto santiagueño con capacidad para 30 mil personas lucirá repleto, ya que las 12.500 entradas que se pusieron a la venta para cada una de las parcialidades se agotaron en pocos minutos, y las otras cinco mil localidades disponibles están a cargo del gobierno provincial para ser distribuidas.

El Xeneize que conduce Sebastián Battaglia tuvo muchos altibajos en el año, pero la posibilidad de alzar este trofeo lo mantiene ilusionado para terminar de la mejor manera el 2021.

Boca fue campeón este año de la Copa Diego Maradona, con Miguel Ángel Russo como entrenador, y pretende cerrar la temporada con la obtención de su tercera Copa Argentina, tras haber ganado las ediciones de 1969, 2012 y 2015.

Su rival será la T cordobesa, con el uruguayo Alexander “Cacique” Medina como DT, que buscará coronar una temporada que lo mantuvo como protagonista también en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que peleó palmo a palmo con River el liderazgo durante varias jornadas.

Battaglia, después del mal desempeño de su equipo en el empate del fin de semana con Arsenal (1-1), contará en el mediocampo con Agustín Almendra, ausente en Sarandí por una suspensión, en lugar de Rodrigo Montes, en un cambio confirmado, aunque además tiene un par de dudas.

En ese sentido, el DT también ensayó con línea de cinco defensores con la inclusión de Lisandro López y sin Juan Ramírez, aunque se presume que se trata de una variante a implementar en medio del partido y no de entrada.

Las actualidades de uno y otro son opuestas, ya que Boca bajó su rendimiento y eso incidió en los resultados en la LPF, y además arrastra algunos problemas disciplinarios con tres de sus extranjeros, dos titulares como Edwin Cardona y Sebastián Villa, y otro que tiene las horas contadas como el peruano Carlos Zambrano.

Talleres, luego de haberle ganado a Godoy Cruz la semana pasada en semifinales, afrontó el sábado un duro compromiso ante Sarmiento en Junín por la LPF, en el que se impuso 2-1, que le sirvió para mantenerse como escolta del campeón River y asegurarse la participación en la fase de grupos de la Libertadores.

Con un plantel que perdió muchos jugadores importantes a mitad de año, y al que no llegaron figuras de renombre, el Cacique Medina se reinventó para mantener la intensidad y, por momentos, lograr muy buenos pasajes futbolísticos que llevaron al equipo a liderar el torneo local por varias fechas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias