viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

En la previa del clásico, Guaraní se clasificó de manera anticipada a otra ronda del Regional Federal

En lo que fue esta tarde el inicio de una nueva fecha del Regional Federal de fútbol, Olimpia y Sporting igualaron 2-2 en Oberá e hipotecaron sus chances de continuidad en el certamen. Además, con este resultado Guaraní se clasificó de manera anticipada a la próxima instancia

martes 07 de diciembre de 2021 | 20:27hs.
En la previa del clásico, Guaraní se clasificó de manera anticipada a otra ronda del Regional Federal
Foto: Luciano Ferreyra
Foto: Luciano Ferreyra

Ambos necesitaban los tres puntos para seguir a la expectativa de Mitre, el escolta de la zona 1-región litoral norte. El duelo de esta penúltima fecha, entonces, era más que trascendental. 

Thiago Artera abrió la cuenta apenas iniciado el partido, sobre los 2’, mientras que Nicolás Portillo estableció el 2-0 a los 26’. Nada parecía presagiar que el triunfo se le escaparía de las manos a Olimpia; la ventaja, su gente y la localía en el Ian Barney eran más que suficientes argumentos.

Pero la irregularidad volvió mostrarse como su talón de aquiles y Sporting lo dio vuelta haciendo gala de la experiencia en dos momentos cumbres. A los 39’ de la primera mitad logró el descuento por un gol en contra de Gustavo Maidana y, cuando faltaban cuatro minutos para el cierre del partido, Lucas Velázquez estableció el 2-2.    

Así se fue la historia en la Capital del Monte. Sin dudas un mal negocio por donde se lo mire.

La fecha continuará mañana en el Tito Cucchiaroni de Rocamora con una nueva edición del clásico misionero: Mitre, obligado a sumar, recibe a un Guaraní relajado por la clasificación anticipada. 

El partido está previsto para las 17 bajo el arbitraje de Franco Rioja. 

Mitre afronta el duelo sin mayores bajas en el armado del equipo. Bruno Smorczewski cuenta con buenas piezas para ir a buscar el triunfo como la del goleador Benjamín Benítez, además de la experiencia de Manuel Sánchez Ocaña y Beto Comes.  

En la vereda de enfrente el técnico Carlos Marczuk repetirá el once que viene de ganarle 2-0 a Olimpia. Todavía la Franja no podrá contar con Cristian Barinaga, afectado por una lesión de aductor.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias