Bomberos controlaron un incendio en el basural a cielo abierto

martes 07 de diciembre de 2021 | 20:00hs.
Bomberos controlaron un incendio en el basural a cielo abierto
Bomberos controlaron un incendio en el basural a cielo abierto

Constantemente los vecinos del barrio San Juan se quejan de la quema de residuos y restos de podas depositados por el municipio y fleteros en la zona conocida como Iguazú Cue o basural a cielo abierto ubicado en una zona ribereña del río Paraná.

En esta oportunidad la quema “controlada” se expandió rápidamente por la sequía, por tal motivo el Secretario de Servicios Públicos de la municipalidad Osvaldo Florentín solicitó la presencia de los bomberos voluntarios, que controlaron el incendio tras tres horas de intenso trabajo.

Tres dotaciones de bomberos debieron intervenir para lograr cortar la propagación de las llamas evitando riesgos mayores. En el lugar no había casas en peligro, sin embargo existía el riesgo de que las llamas se expandieran a la zona de la costa del río. No trascendió la superficie afectada por el fuego. Según detallaron, intentaron sofocar las llamas con más residuos, esto provocó que las llamas se aviven y se expanda hacia los laterales del basural.

Los vecinos del barrio San Juan durante la semana basura Cero, día donde el municipio se comprometió a reducir el residuo que se genera en la ciudad, reclamaron al intendente Claudio Filippa este tipo de prácticas, quien respondió a los vecinos en conferencia de prensa, que no tenían otra opción en tanto llegue la maquinaria para procesar los restos de poda y chatarra al municipio. Esta maquinaria debería haber arribado a fines del mes de noviembre según anunció el jefe comunal en ese momento.

El municipio creó una Dirección de Medio Ambiente, a la que los vecinos de Iguazú deberían acudir para denunciar la quema de residuos, sin embargo desde la dirección manifestaron que no pueden tomar las denuncias.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?