Vecinos de Wanda se reunieron para reclamar seguridad

martes 07 de diciembre de 2021 | 19:28hs.
Vecinos de Wanda se reunieron para reclamar seguridad
Vecinos de Wanda se reunieron para reclamar seguridad

Casi un centenar de vecinos de Wanda se autoconvocaron en el polideportivo municipal “Fitti Kruse”, para peticionar
ante las autoridades municipales y la policía local, la plena aplicación del código de nocturnidad y la vigencia del Foro
de Seguridad.

Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Wanda Romina Faccio; el Jefe de Comisaría Sebastián Ariel Comisario; la oficial de Policía Milena Sosa; los concejales Jorge Frowein, Nancy Heck y Karyna Gorgues; comerciantes, empresarios, profesionales y vecinos en general.

Varios fueron los presentes que fijaron sus puntos de vista, quejas y sugerencias, que tomaron nota la Secretaria de Gobierno y el jefe de comisaría local, prometiendo ocuparse de encontrar respuestas a las distintas problemáticas.

Cecilia Thotoo, una de las vecinas presentes, señaló: “soy vecina del polideportivo, veo y escucho todo lo que aquí ocurre, antes era sólo los fines de semana o feriados, ahora todos los días. Camionetas que durante la noche y hasta altas horas de la madrugada, con música a niveles increíbles que nadie en los alrededores puede descansar. Más de una vez llamé a la policía; llegan éstos y bajan el volumen; se van y levantan nuevamente”.

Otros vecinos se refirieron a las motos con escape libre o que transportan a varias personas sin casco, inclusive llevando a niños; y el cruce de semáforos en rojo a toda hora; el uso de pirotecnia que está legislado y en
muchos casos no se respeta; la quema de basura y el arrojarla en espacios públicos.

“Las ordenanzas están pero no se cumplen; llamamos a nuestras autoridades a buscar respuestas a las inquietudes, y nos ponemos a disposición para colaborar”, enfatizaron los vecinos autoconvocados. También pidieron más presencia y móviles policiales. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?