jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Vecinos de Wanda se reunieron para reclamar seguridad

martes 07 de diciembre de 2021 | 19:28hs.
Vecinos de Wanda se reunieron para reclamar seguridad
Foto: Miguel Garcete
Foto: Miguel Garcete

Casi un centenar de vecinos de Wanda se autoconvocaron en el polideportivo municipal “Fitti Kruse”, para peticionar
ante las autoridades municipales y la policía local, la plena aplicación del código de nocturnidad y la vigencia del Foro
de Seguridad.

Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Wanda Romina Faccio; el Jefe de Comisaría Sebastián Ariel Comisario; la oficial de Policía Milena Sosa; los concejales Jorge Frowein, Nancy Heck y Karyna Gorgues; comerciantes, empresarios, profesionales y vecinos en general.

Varios fueron los presentes que fijaron sus puntos de vista, quejas y sugerencias, que tomaron nota la Secretaria de Gobierno y el jefe de comisaría local, prometiendo ocuparse de encontrar respuestas a las distintas problemáticas.

Cecilia Thotoo, una de las vecinas presentes, señaló: “soy vecina del polideportivo, veo y escucho todo lo que aquí ocurre, antes era sólo los fines de semana o feriados, ahora todos los días. Camionetas que durante la noche y hasta altas horas de la madrugada, con música a niveles increíbles que nadie en los alrededores puede descansar. Más de una vez llamé a la policía; llegan éstos y bajan el volumen; se van y levantan nuevamente”.

Otros vecinos se refirieron a las motos con escape libre o que transportan a varias personas sin casco, inclusive llevando a niños; y el cruce de semáforos en rojo a toda hora; el uso de pirotecnia que está legislado y en
muchos casos no se respeta; la quema de basura y el arrojarla en espacios públicos.

“Las ordenanzas están pero no se cumplen; llamamos a nuestras autoridades a buscar respuestas a las inquietudes, y nos ponemos a disposición para colaborar”, enfatizaron los vecinos autoconvocados. También pidieron más presencia y móviles policiales. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias