El espacio Maker de la Escuela de Robótica finalizó el ciclo lectivo con exhibición de proyectos

martes 07 de diciembre de 2021 | 17:13hs.
El espacio Maker de la Escuela de Robótica finalizó el ciclo lectivo con exhibición de proyectos
El espacio Maker de la Escuela de Robótica finalizó el ciclo lectivo con exhibición de proyectos

Alumnos del espacio Maker de la escuela de Robótica en San Pedro tuvieron esta tarde la oportunidad de mostrar lo aprendido en el transcurso del año lectivo 2021, siendo una de las primeras exhibiciones de este tipo en la localidad, donde, pese a lo novedoso, fueron 60 los participantes que trabajaron en tres proyectos principales: seguridad y sensores de movimiento, señalizaciones de tránsito y un dispenser automático de alcohol en gel.

En el espacio contaron con tres trayectos: Trend kids para niños de entre 7 a 9 años, Maker Juniors y High Maker para mayores de 18 años, con muy buena demanda, siendo destacado, durante el acto de cierre y presentación de los proyectos, el compromiso y apoyo de las familias, porque al tratarse de un espacio que comenzó a funcionar este año, los recursos son muy limitados y la mayor parte de los elementos utilizados fueron reciclados, lo que a su vez pone en evidencia la capacidad creativa de los alumnos que presentaron inclinación por cuestiones ligadas a la robótica  y la electricidad.  

En esta oportunidad, además de la entrega de los certificados, las familias presentes pudieron observar los conocimientos adquiridos durante el trayecto de aprendizaje, en un área sumamente novedosa para la localidad pero que sin duda despierta enorme interés.

“Comenzamos a trabajar a principio de año con burbujas, no contamos con todos los recursos, muchas de las casas son recicladas, se hizo todo a pulmón, por ser el primer año hubo mucha iniciativa y apoyo de los padres y en especial de los niños que saben mucho y les gusta ir un paso más adelante, les llama mucho la atención aprender e investigar” destacó Carolina Valdez, referente zonal y facilitadora de los espacios Maker, en diálogo con El Territorio.

Este año los integrantes del grupo Trend Kids, estuvieron trabajando con la tecnología para poner en evidencia la necesidad y la importancia de los semáforos, el grupo Maker Juniors presentó un proyecto sobre los sensores de movimientos y la seguridad aplicada a espacios públicos como privados, mientras que, los adultos que pertenecen al trayecto High Maker armaron un dispenser de alcohol que funciona con sensores.

Cabe mencionar, que los trayectos son evaluados y los alumnos van ascendiendo una vez culminar el ciclo que corresponde a cada trayectoria. Además de los trayectos mencionados anteriormente, en el espacio Maker de San Pedro, también cursan adolescentes de entre 15 y 17 años, con el trayecto Teaminn, que por estar en la mitad aproximadamente del cursado no presentaron su proyecto en esta oportunidad.

Con este cierre de ciclo, esperan sumar más inscriptos para el próximo año con la expectativa de que en la localidad pueda abrirse una sede de la escuela de robótica.  

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?