Alem: Un Concejo Deliberante con 7 concejales, 2 partidos y 5 bloques

Las divisiones dentro del Frente Renovador y de Juntos por el Cambio en la localidad quedan expuestas a la hora de conformar espacios dentro del cuerpo de ediles. Esta semana asumirán 3 nuevos concejales.
martes 07 de diciembre de 2021 | 11:43hs.
Alem: Un Concejo Deliberante con 7 concejales, 2 partidos y 5 bloques
Alem: Un Concejo Deliberante con 7 concejales, 2 partidos y 5 bloques

 

El próximo viernes 10 de diciembre a las 8 horas será el momento donde el cuerpo de legisladores comunales tendrá una nueva renovación parcial de sus miembros, con la asunción de los tres ediles que fueron electos en junio pasado. Así asumirán Matías Sebely y Hugo Gutiérrez (Frente Renovador –FR-) y Ricardo Andersen (Juntos por el cambio- JxC-). Abandonan sus bancas Ricardo Aguilar y Mario Zuetta (FR) y Andersen que fue reelecto.

Si bien el Concejo Deliberante se matendrá con la actual conformación de 5 concejales del FR y 2 de JxC, en el armado de los bloques se marcan las diferencias a la hora de “mostrarse” ante la comunidad.

Así es que quedará por un lado el bloque denominado Frente Renovador que nació tras las elecciones que en 2019 instalaron como intendente a Waldemar Wolenberg y que de tres ediles que tenía hasta hoy pasará a tener, desde el próximo viernes,dos integrantes: Rubén Pineda y Gladys Da Silva.

El otro bloque que a nivel provincial responde al FR pero se diferencian del actual alcalde es el Rojo y Blanco que pasará a estar integrado por Hugo Gutiérrez y Eduardo Ruzak.

Finalmente durante la mañana de hoy el electo concejal Matiás Sebely, también del FR, hizo público que tendrá su propio bloque denominado Ciudad Emprendedora y dijo que el “bloque propio nos permitirá mantener intacta la génesis de nuestra constitución como grupo estando siempre para acompañar cada una de las cuestiones que signifiquen un beneficio para nuestra ciudad pero siendo implacables y celosos a la hora de ejercer el contralor que nuestra Carta Orgánica nos encomienda” dijo el dirigente en un mensaje por elevación al intendente y sin nombrarlo apuntó a la oposición de JxC al decir que “No venimos a ser un discurso vacío que busca ser protagonista desde la palabra fácil sin propuestas concretas, todo lo contario, vamos a hacer todos los días.

Los bloques se completarían con dos de JxC integrados uno por Rony Metner de la UCR y el otro por el actual presidente de la UCR Misiones, Ricardo Andersen que iniciará su segundo mandato.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?