Agenda

La Provincia ofrece un abanico de propuestas en distintos ámbitos tanto para grandes como para chicos.
martes 07 de diciembre de 2021 | 8:23hs.
Agenda
Agenda

Teatro 
Comunitario. Hasta el 12, Posadas y Oberá serán sede del Encuentro Regional de Teatro Comunitario. Serán ocho espectáculos de cuerdas, candombe, muestras fotográficas, títeres, intercambio de saberes, además, talleres y charlas abiertas a la comunidad y mucho más. Todas las funciones serán a la gorra en el Galpón de la Murga de la Estación de Posadas y, en el Galpón de la Murga del Monte en Oberá. Para saber más, en Instagram @ murgadelaestacion

 
Música
Convocatoria coral. El Inamu, con la participación de otras organizaciones corales de la Argentina lanzaron la Convocatoria de Fomento a la Actividad Coral 2021. Serán beneficiados 30 coros con subsidios de $50.000. La solicitud podrá ser presentada por la persona que figure como titular del Coro en el Registro Único de Músicos.  Para requisitos y consultas sobre el registro comunicarse a registros@inamu.musica.ar


Toquinho. Toquinho celebra 50 Años con la música. El emblemático cantautor brasileño vendrá a Posadas el próximo 24 de marzo de 2022, con un repertorio único en el que repasará toda su carrera -50 años con la música-en el escenario del Auditórium del Instituto Montoya de Posadas, a partir de las 20.30. También estará como artista invitada Camila Faustino. Entradas en Boletería del Teatro Montoya.

 
Eventos
Navidad. La edición 2021 de la Fiesta de la Navidad en Alem será durante todo diciembre, con muestras temáticas, concursos, intervenciones artísticas, desfiles y más, aunque las celebraciones centrales serán del 10 al 12, y del 17 al 19. Allí, habrá shows de artistas como Los de Imaguaré, Marcela Morelo, Nicolás Olmedo, entre otros artistas. Más info en el facebook de la Municipalidad de Leandro N. Alem.


Mercado de arte. Viernes y sábado  próximo se llevará a cabo el 5° Mercado de Arte, de 19 a 21. Será un espacio de exposición y venta de obras de unos 25 artistas locales contemporáneos. En Espacio Base (Rademacher 5324). La entrada tendrá un valor de $500.

 
Intercultural. El sábado 11, a partir de las 17.45, la Plaza San Martín de Posadas será el punto de encuentro de varias culturas. Allí se llevará a cabo el Primer Encuentro Intercultural de Migrantes, un encuentro para compartir gastronomía, arte y tradiciones. El evento es organizado por el grupo Arepa Viva y contará con la participación de artistas invitados.

 
Festival de las orillas. 0Del 13 al 19 de diciembre  se realzará en Posadas el Festival de las Dos Orillas, organizado por la Fundación Grillos. Dentro de la programación de espectáculos se encuentran Orquestas y Coros de los Grillitos Sinfónicos y del Centro de Educación Musical del Consejo de Educación, Musicales puestos en escena por Cricri Producciones y Músicos solistas destacados de toda la provincia. Programación  completa en www.fundaciongrillos.org.

 
Mate rock. La apuesta que trajo a David Lebón a la tierra colorada y revaloriza al rock local tendrá sus primeras instancias de concurso los próximos 18 y 19, en Montecarlo. En total, serán cinco etapas regionales (una x cada Región Cultural), de las que saldrá una banda ganadora, y una gran final con una banda nacional invitada. Las bandas participantes de cada región saldrán de una preselección a la que se le sumará -fuera de concurso- una banda con trayectoria. Cada instancia contará con shows en vivo e invitados sorpresa de nivel nacional e internacional.

 
Festival de las carpas. El sábado 8 de enero se llevará a cabo el Festival Provincial de las Carpas. La apuesta comenzará con a las 15 y será en el tradicional balneario de Itacaruaré. Más información en el facebook oficial de la Municipalidad de Itacaruaré.      

 
Talleres
Comunicación. Hoy a las 17 en Espacio Base, Rademacher 5324, la licenciada en comunicación  social Julia Barrandeguy dará el ‘Taller de Comunicación Cultural’. Info al 376 5-130101.


Ceremonial. Hoy se dictará un Seminario intensivo de Ceremonial e Imagen Escolar, Institucional y Empresarial, en el Centro Cultural Cidade. El evento será dictado por el profesor Aníbal Gotelli. La disertación va desde las  9 hasta las 12 y de 13.30 a 16. La apuesta será con entrega de certificados.
 

 
Danza
Ballet. El jueves siguen las audiciones de ingreso para el próximo año de la Academia de Ballet de Moscú. En tanto hoy, a las 20, en el Teatro de Prosa será la gala de los egresados de este ciclo lectivo.

 
Audición. Del 12 al 14 se realizarán las audiciones para conformar las cinco parejas (una por cada Región Cultural) que acompañarán la delegación oficial al festival de Cosquín en enero del próximo año. Más info sobre lugares y condiciones, cultura.misiones.gob.ar

 
Humedal. Gestores asociados bajo el distintivo Cebú, en asociación con Mugre Films, lanzan la convocatoria “Humedal” destinada a: músicos/as, artistas visuales (dibujo, pintura) y poetas de la región Nea, una propuesta cultural con la que se pretende ilustrar y generar conocimiento sobre los servicios que brindan los humedales al mundo. Para mayor información sobre la convocatoria contactarse al cel.: 3758 15 488865 o al correo electrónico: cicloshumedal@gmail.com.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?