Informe

Préstamos en pesos, con suba del 8,2% mensual

La línea de préstamos personales creció un 5,9% mensual, encadenando su décima octava suba consecutiva
martes 07 de diciembre de 2021 | 8:07hs.
Préstamos en pesos, con suba del 8,2% mensual
Préstamos en pesos, con suba del 8,2% mensual

Según un informe de la consultora First Capital Group, en noviembre el saldo total de préstamos en pesos al sector privado alcanzó un nivel de $4.003.399 millones, que representó una suba en el último año de $1.299.305 millones, equivalente a un aumento del 48% anual, valores que se encuentran muy cercanos a la inflación del período en comparación con los valores año a año.

 
Asimismo, el reporte indicó que durante noviembre, el crecimiento fue de $301.701 millones lo que representó un 8,2%, notándose la mayor expansión en un mes de los últimos cinco años y por encima de la inflación esperada para este período.


La línea de préstamos personales creció un 5,9% mensual, encadenando su décima octava suba consecutiva. El saldo subió a $651.676 millones para el total acumulado, presentando un crecimiento interanual en términos nominales del 49,2%, contra los $436.703 millones al cierre del mismo mes del año anterior.

 
“Podemos observar que los crecimientos anuales se acercan a los valores de la inflación del período, gracias a la aceleración que han encontrado durante los últimos cuatro meses”, aseguró Guillermo Barbero, de First Capital Group. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?