La naranja se resistió

Con una baja efectividad, OTC no pudo con Instituto y cayó de local por 67 a 55. Ahora debe dar vuelta la página para recibir a Ferro el viernes
martes 07 de diciembre de 2021 | 6:01hs.
La naranja se resistió
La naranja se resistió

Oberá Tenis Club (OTC) perdió anoche por 67 a 55 como local ante Instituto de Córdoba, en un partido válido por la zona única de la Liga Nacional de básquet 2021/22.

Con este resultado, el representante misionero acumula un récord de 5 triunfos y 6 derrotas.

Más allá de que la Instituto sea un equipo armado para luchar bien arriba, el dueño de casa padeció un pobrísimo porcentaje en tiros de cancha, ya que anotó apenas 22 de 73 lanzamientos.

En el inicio del partido la visita apostó a la pintura con la talla de Gallizi y Romano, más el aporte de Whelan desde el perímetro. Así sacaron una primera luz de ventaja para ponerse 11-5 con cuatro minutos por jugar.

Al Celeste le costó entrar en juego y con Johnson muy bien marcado tuvo complicaciones para anotar. De Los Santos con intermitencias y por momentos apresurado.

Fue bueno el ingreso de Givens para sumar cerca del aro, ya que el perímetro tuvo un flaco inicio, con cero acierto en ocho intentos desde tercera dimensión.

De todas formas, sobre el final ajustó en defensa y pudo descontar para cerrar 12-15 el primer cuarto.

En la continuidad, Cuello clavó una bomba y Amicucci colaboró en la pintura para que Instituto se escape 20-12.

OTC se quedó sin gol y padeció un bajísimo porcentaje de cancha. Tanto es así que demoró seis minutos en anotar sus primeros puntos que llegaron mediante un triple de Giorgi. Enseguida Treise anotó de larga distancia, pero Cuello respondió del otro lado.

Sin gol 

La defensas se impusieron y el goleo fue bajo. El debutante Fernández cacheteó sobre la chicharra, sumó un simple y le dio al Celeste la chance de achicar a 4 (21-25).

La visita ganó el segundo cuarto con un parcial de 10-9, lo que marca la pobreza ofensiva de ambos. En los primeros 20 minutos el dueño de casa tuvo un flojísimo 21 por ciento en tiros de campo, ya que apenas anotó 8 tiros en 37 lanzamientos.

Tras el descanso largo la visita mantuvo la intensidad en defensa y renovó la ofensiva con González, mientras que OTC seguía sin puntería. Una tapa de Robinson para la corrida y conversión de Johnson levantó a la hinchada, pero Romano entró en racha e Instituto sacó 10 de ventaja.

El último tramo el dueño de casa apostó a la jerarquía individual de Johnson (terminó siendo el goleador con 16), que desniveló en el uno contra uno y clavó un triple. También fue bueno el aporte del debutante Fernández con dos bombas, pero la visita fue más equipo, tuvo variantes y lo liquidó sin demasiados sobresaltos.

En la continuidad de la competencia, el viernes el Celeste recibirá a Ferro, uno de los históricos de la Liga Nacional. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?