martes 25 de enero de 2022
Cielo claro 29ºc | Posadas

En el último año

Australia lidera el ranking de los países con más borracheras

martes 07 de diciembre de 2021 | 6:00hs.
Australia lidera el ranking de los países con más borracheras

La última encuesta del Global Drug Survey, que revela los hábitos de consumo de drogas en el mundo, mostraron el ranking de los países que más se emborracharon durante el último año, y al alcohol manteniendo el título como la reinante droga de preferencia de los encuestados, aunque su consumo bajó 2% frente al 2020.

Los resultados son contundentes, Australia es el país donde se han producido más borracheras durante los últimos 12 meses, de acuerdo con este estudio, que tiene una muestra de 32.022 personas en 22 países diferentes. El sondeo muestra que en Australia se emborracharon en promedio 26,7 veces este año, seguido por Dinamarca y Finlandia con 23,8 ocasiones.

Los estadounidenses, que se encuentran entre los bebedores más empedernidos del mundo, informaron que se emborrachaban un poco menos de dos veces al mes, o 23 veces al año, y los británicos dijeron que lo hacían poco más de 22 veces.

El promedio mundial de borrachera fue de 14,6 crudas al año, con Rumania (10,6), Nueva Zelanda (10,3) y México (8,9) cerrando la lista como los menos bebedores.

De acuerdo con el GDS2021 estar “borracho” es el estado en el que las facultades físicas y mentales de una persona se ven deterioradas por su ingesta de alcohol.

El estudio también analizó la cantidad de días por año que los participantes bebieron alcohol, donde las clasificaciones cambiaron significativamente.

Francia ocupó el primer lugar con 132 días de consumo de alcohol al año, o alrededor de tres bebidas a la semana. Le siguió Nueva Zelanda con 120 días y Holanda con 112 días.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias