viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

“En etapa de prebrote es necesario concientizar”

martes 07 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
“En etapa de prebrote es  necesario concientizar”

En Puerto Iguazú encabezó la acción preventiva el director Zona Norte del Ministerio de Salud de Misiones, Jorge Frowein, quien aseguró que hasta el momento no se registraron casos y que al estar en la etapa prebrote es necesario concientizar para que durante el verano no se registren casos Iguazú.

“Iguazú ha trabajado muy bien y de eso doy fe, porque he notado el trabajo y el resultado es que no se han registrado hasta el momento sospechosos febriles, sin embargo hay que tener en cuenta que es una enfermedad que está presente y nuestra responsabilidad el combatir entre todos”, recalcó Frowein.

Bajo la premisa de que única forma de excluir el dengue el eliminar al mosquito, llevaron adelante una campaña de concientización con folletería.

“La concientización es algo muy difícil, nos está costando que las personas se hagan responsables de la limpieza de sus patios. No podemos pretender que los agentes de salud y vectores limpien nuestros patios es nuestra responsabilidad, el mosquito se elimina entre todos”, sostuvo Frowein

Por su parte, Juan Carlos Brítez director de Vectores de la Municipalidad de Puerto Iguazú, indicó: “Hace un tiempo no se realiza el Liraa en Iguazú, pero nosotros llevamos adelante el control y mantenemos bajo ese índice en 0,5. Trabajamos constantemente con el descacharrizado y estamos preparados para hacer los bloqueos con el apoyo de la provincia y de Nación”.

Brítez aseguró que hasta el momento no han recibido ningún pedido desde el hospital local para realizar bloqueos por febriles sospechosos, aunque aclaró: “Estamos listos por si nos necesitan, pero creemos que lo mejor que podemos hacer es evitar que aparezcan casos con la prevención y limpieza de los patios”.

El trabajo de concientización, limpieza y fumigación en barrio Villa Tacuara fue llevado a cabo por   promotores de salud, integrantes del Escuadrón 13 de Gendarmería, efectivos de la Policía de Misiones y del Ejército. 

 

Relacionadas

Vuelven a habilitar la línea 0800 para denunciar cuadros febriles

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias