Congreso

Se oficializó el bloque Provincias Unidas

martes 07 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

Ya es oficial el nombre de Provincias Unidas con el que se llamará en la Cámara de Diputados de la Nación al interbloque parlamentario conformado por el diputado neuquino Rolando Figueroa, los diputados del Frente de la Concordia Misionero, Diego Sartori y Carlos Fernández, y los legisladores de Juntos por Río Negro, Luis Di Giácomo y Agustín Domingo.

El interbloque que hasta el 10 de diciembre se llama Unidad Federal para el Desarrollo luego de esa fecha se llamará Provincias Unidas, según se comunicó ayer en una nota que fue elevada al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y que lleva la firma de los cinco diputados nacionales que formarán parte de ese espacio político.

En la misiva también se comunicó que el presidente del interbloque será el diputado rionegrino Luis Di Giácomo y que el vicepresidente del bloque será el legislador misionero Diego Sartori.

El presidente de la Cámara Baja también recibió ayer otra carta que comunica que el diputado Diego Sartori será el presidente del bloque Frente de la Concordia Misionero que conformará con el diputado electo Carlos Fernandez, que asumirá la semana que viene con legislador por la tierra colorada

“La realidad y el presente de la política actual indican que este es el camino en el que con coherencia y sentido misionerista podemos trabajar para defender los intereses de nuestra provincia y sumar para el bienestar de nuestra nación”, expresa la carta presentada ayer por los diputados nacionales misioneros Diego Sartori y Carlos Fernández.

La conformación de los diferentes espacios políticos de bloques e interbloques parlamentarios y la elección de autoridades se terminará de cerrar hoy durante el acto de jura de los diputados nacionales electos en los comicios legislativos que se realizaron el pasado 14 de noviembre en todo el país.

El acto se desarrollará al mediodía y constituirá el primer recambio legislativo en tiempos de pandemia por lo que se planificó un protocolo sanitario para guardar las distancias y los aforos que rigen actualmente para prevenir contagios, que habrá que ver de qué manera se logra respetar en la práctica.

Como lo anticipó El Territorio el domingo pasado, en el acto  de hoy se le tomará el juramento a los 127 diputados electos, que incluyen a los legisladores de Juntos por el Cambio de la tierra colorada Martín Arjol y Florencia Klipauka.

En tanto, el diputado electo Carlos Fernández realizará su jura durante la primera sesión del cuerpo, planificada para mediados de diciembre, porque recién en esa fecha se termina el mandato que cumple como intendente de Oberá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?