En Brasil

Presionan por un pasaporte de vacunas a extranjeros

martes 07 de diciembre de 2021 | 6:02hs.

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Brasil, determinó ayer que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro deberá manifestarse en un plazo de 48 horas sobre el motivo por el cual no se está exigiendo el certificado de vacunación contra el coronavirus a quienes ingresan al país.

La decisión es del magistrado Luis Roberto Barroso a pedido del partido opositor Red, en medio de las negociaciones dentro del gobierno sobre cómo actuar a partir de ahora en aeropuertos, puertos y fronteras terrestres frente a la variante Ómicron.

El pedido respalda a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que recomendó al gobierno adoptar la obligatoriedad de la vacuna para cualquiera que quiera ingresar a Brasil.

El asunto comenzó a discutirse ayer en una reunión entre cinco ministros en la Casa Civil, la jefatura de Gabinete, dentro del palacio presidencial del Planalto.

Brasil superó el 64% de la población inmunizada con dos dosis aunque Bolsonaro repitió el fin de semana que no tiene previsto vacunarse contra el Covid-19. Mientras tanto el país detectó cinco casos de Ómicron  en pasajeros que llegaron desde Sudáfrica. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?