jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

"Operación Cóndor"

Desbaratan banda narcocriminal que operaba en Misiones y otras dos provincias

La Policía Federal Argentina (PFA) realizó varios allanamientos en las provincias de Misiones, Buenos Aires, y Corrientes, donde fueron detenidas seis personas y se secuestraron dosis de marihuana, cocaína y armas

lunes 06 de diciembre de 2021 | 20:08hs.
Desbaratan banda narcocriminal que operaba en Misiones y otras dos provincias
Foto: Gentileza PFA
Foto: Gentileza PFA

Una organización criminal acusada de dedicarse al acopio y distribución de drogas fue desbaratada por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) tras varios allanamientos en las provincias de Misiones, Corrientes, y Buenos Aires donde fueron detenidas seis personas y se secuestraron dosis de marihuana, cocaína y armas, informaron hoy fuentes de la fuerza.

La investigación se inició a raíz de los resultados obtenidos en la "Operación Ruedas Verdes", de 2019, en el que los efectivos lograron secuestrar casi 100 kilogramos de marihuana acondicionada dentro de ruedas de auxilio en remolques de camiones.

A partir de las diligencias realizadas, y con la implementación de técnicas especiales de investigación, los federales detectaron que una parte de la organización seguía activa, realizando transporte de grandes cargamentos de picadura de marihuana desde Misiones hacia la ciudad de Zarate y el conurbano bonaerense.

Ante esa situación, los efectivos montaron un control vehicular en la ruta nacional 14, a la altura de la localidad correntina de Santo Tomé, y lograron detener un camión procedente de Posadas con destino a Buenos Aires que transportaba en su interior seis bultos con 245 ladrillos de marihuana con un peso total de 221,6 kilos.

Este nuevo procedimiento se denominó "Operación Cóndor" e intervino el Juzgado Federal Uno de San Martin, a cargo de Emiliano Ramón Canicoba, que dispuso la detención de los tres ocupantes del vehículo y el secuestro del rodado con su respectivo cargamento.

A su vez, el juzgado interviniente ordenó un total de seis allanamientos, dos en Misiones y cuatro en Buenos Aires, los cuales fueron realizados por Personal de la de la División Operaciones Federales y, tras ello, lograron detener a otras tres personas.

Durante los procedimientos, los efectivos incautaron 392 kilogramos de picadura de marihuana, 918 gramos de clorhidrato de cocaína, 2.053 gramos de pasta base de cocaína, 45 kilogramos de lidocaína utilizada como sustancia de corte y estiramiento para la droga, seis armas de fuego con municiones, dos plantas de cannabis sativa, cuatro automóviles, seis teléfonos celulares, tres balanzas de precisión y 365.100 pesos argentinos.

Los seis detenidos, argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de drogas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias