Arjol asumirá como diputado mostrando diálogo con Larreta y siendo autoridad en el bloque de Negri

Martín Arjol asumirá esta semana su banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Antes de eso tuvo un encuentro con el titular del gobierno porteño. Además, en medio de un quiebre en el radicalismo nacional, Arjol se posicionó como vicepresidente segundo en el bloque de Mario Negri.
lunes 06 de diciembre de 2021 | 20:03hs.
Arjol asumirá como diputado mostrando diálogo con Larreta y siendo autoridad en el bloque de Negri
Arjol asumirá como diputado mostrando diálogo con Larreta y siendo autoridad en el bloque de Negri

El diputado nacional electo por Misiones, Martín Arjol, radical dentro de Juntos por el Cambio, llegó esta semana a Buenos Aires para asumir su cargo, y en el primer día de la semana se mostró abierto al diálogo con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y además se adjudicó la vicepresidencia segunda del bloque radical que comandará el cordobés Mario Negri. 

El encuentro con Larreta, en un cafe porteño, tuvo como eje central el fortalecimiento de Juntos por el Cambio, y las necesidades de Misiones. Desde el entorno de Arjol indicaron que los puntos principales, además de la unidad interna del frente, fueron las preocupaciones por la realidad de Misiones, la situación de frontera y la importancia de medidas como el artículo 10 de la Ley Pyme. 

Del lado de Larreta se manifestaron el líneas similares, sosteniendo que durante la reunión, "los dirigentes coincidieron en que a partir del día 10 de diciembre, Juntos por el Cambio tendrá la enorme responsabilidad de trabajar en una agenda federal que permita visibilizar las demandas de los argentinos en el Congreso". En ese sentido, "hablaron sobre las propuestas que Martín llevará a la Cámara de Diputados para mejorarle la vida a los misioneros y coincidieron en que, desde Juntos por el Cambio, seguirán trabajando unidos para poder llegar a cabo las transformaciones que el país necesita", informaron.

Por otra parte, se produjo un quiebre en el bloque radical de Juntos por el Cambio, ya que una porción de 12 diputados nacionales se separó el bloque existente que seguirá presidiendo Mario Negri, y crearon el bloque "UCR Evolución". En ese contexto, Martín Arjol se quedó del lado de Mario Negri, con otros 32 legisladores radicales. En ese bloque, Arjol será vicepresidente segundo. La información la hizo pública la diputada nacional por Entre Ríos, 

 Además de Arjol, esta semana asumirán sus cargos en el Congreso nacional Florencia Klipawka, también de Juntos por el Cambio, y Carlos Fernández, del Frente Renovador. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?