viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

El jueves asumen las nuevas autoridades municipales en Santo Tomé

El escenario será la Plaza San Martín, a partir de las 20. También habrá sesión preparatoria del Concejo Deliberante, y la comunidad podrá asistir a las actividades oficiales

lunes 06 de diciembre de 2021 | 23:00hs.
El jueves asumen las nuevas autoridades municipales en Santo Tomé
Foto: Mercedes Berón
Foto: Mercedes Berón

Este jueves 9 de diciembre a las 19 será la sesión preparatoria en el Concejo, y a las 20 se realizarán en la Plaza San Martín los actos de juramento de las nuevas autoridades. Primero los concejales electos y luego los del Ejecutivo Municipal. 

El intendente electo, José Augusto Suaid aseguró que “la idea es invitar a todos los vecinos que quieran presenciar y ser parte de estos actos tan trascendentales, porque queremos empezar una gestión que tenga que ver con la inclusión, así como modernización y desarrollo, para dar el gran salto de calidad que necesitamos y generar oportunidades a todos los santotomeños”.

En lo que respecta a la transición informó que recorrieron el galpón de reciclados y medio ambiente, viendo el funcionamiento de cada una de las máquinas, cómo procesan el plástico, los cartones, además están tomando contacto con los empleados y visitando cada una de las áreas, para tener un conocimiento profundo, un diagnóstico de lo que falta para poder mejorarlo a partir del día que asuman.

“Y así estuvimos toda la semana, nos reunimos con ingenieros de Corrientes, que nos vinieron a ayudar a hacer un relevamiento de todos los problemas estructurales que tiene Santo Tomé respecto a obras públicas”, aseguró a un medio radial, al tiempo de informar que un equipo ya está trabajando con los números del municipio.

El viernes se reunió nuevamente con el Intendente Garay, “la verdad que venimos con una tarea bastante agitada e importante, queremos conocer cada una de las áreas personalmente, para que todo funcione mejor. El Intendente y funcionarios tienen que estar en el terreno para conocer las realidades, porque desde un escritorio te pueden contar, pero hay que verlo, sentirlo, palparlo y esa es la tarea que venimos realizando hace casi diez días”, enfatizó.

El electo intendente ya se reunió con el gremio de empleados municipales donde se llevó tranquilidad en cuanto a la estabilidad laboral, además de la jerarquización, capacitación y trabajar en equipo, porque “con mucha humildad vamos a salir adelante los santotomeños, no hay otra forma”.

Modernización

Por otro lado, insistió que un gran desafío y uno de los ejes a trabajar es la modernización de la administración pública. “Hoy la tecnología te permite hacerlo, la idea es una mejor cercanía con el vecino, no ponerle trabas, sino facilitar sus trámites y reclamos también de manera virtual, para que pueda pagar sus servicios sin hacer filas, ni que tenga que ir a una oficina municipal y depender muchas veces del estado de ánimo del funcionario que lo atiende”, consideró.

“Ya estamos empezando a trabajar para cuando asumamos y se pueda llevar a cabo estos grandes desafíos que tenemos para la gestión”, indicó al momento de reiterar la invitación para el acto del día 9 de diciembre a las 20 en la plaza San Martín.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias