viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Incertidumbre en el sector inmobiliario para el 2022

Pese a que el 2020 y el 2021 fueron años estables y con una buena base en materia de ventas de terrenos, desde la Cámara Inmobiliaria de Misiones prevén un 2022 complicado debido al aspecto económico

lunes 06 de diciembre de 2021 | 16:23hs.
Incertidumbre en el sector inmobiliario para el 2022
FOTO: Nicolás Oliynek
FOTO: Nicolás Oliynek

La inflación y la pandemia trajeron consigo mucha incertidumbre, sobre todo para la economía que y sus diversos vaivenes. Si bien muchos sectores se vieron afectados, según datos oficiales las casas inmobiliarias fueron uno de los pocos rubros en que pudo mantener una línea estable.

En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva, Pablo Davinia presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, manifestó que el sector logró estar estable debido durante la pandemia, las personas se inclinaron en invertir en la compra de un terreno o un casa.

“Posterior a la pandemia quien vivió y quién transcurrió ese encierro, que para los misioneros gracias a Dios fue bastante corto con relación a otras provincias, decidió realizar inversiones en el suelo comprando terreno para poder edificar una casa. El 2020, sacando lo que fue en Marzo y abril, que fueron meses así de mucha quietud, muchísima gente, tomó la decisión de invertir sus ahorros, entonces para junio y julio del 2020, fue un año muy interesante para venta de terrenos. Se puede observar la cantidad de desarrollos nuevos que hay en Posadas y en el resto de la provincia, hubo una demanda importante. La gente eligió el sector inmobiliario como una situación de resguardo ante la inflación”, explicó Davinia quien agregó “este año mermó un poco, si bien hubo movimiento no tuvo ese empuje que tuvimos el año pasado, que fue bueno a pesar de la pandemia”.

En ese contexto el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, manifestó que Misiones es una de las provincias más elegidas para venir a vivir, es por ello que en el último tiempo ha crecido mucho la demanda de alquileres, “esto es básicamente porque las personas que vienen de afuera, mayoritariamente primero alquila y después decide comprar. Esto conlleva también a la problemática de que hay poca oferta de alquileres, la gente busca casa y no hay”, explicó.

En lo que respecta al año 2022, Davinia prevé que sea un año complicado en lo económico, debido a que se espera una inflación bastante similar o mayor a la del 2021, “creo que va a ser un año de transición. Se van a seguir desarrollando proyectos inmobiliarios pero con menos proyectos económicos porque va a ser un año de transición el arco político y las decisiones que se toman en materia de cierre de deuda y demás va a tener su impacto en el dólar que tenemos lamentablemente un dólar oficial que está muy atrasado y no es sencillo y no será sencillo”, cerró.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias