viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Iguazú no registra casos de dengue y tampoco febriles sospechosos

Bajo la premisa de que única forma de excluir el dengue el eliminar al mosquito, llevaron adelante una campaña de concientización con folletería

lunes 06 de diciembre de 2021 | 11:16hs.
Iguazú no registra casos de dengue y tampoco febriles sospechosos
FOTO: Norma Devechi
FOTO: Norma Devechi

Esta mañana como en 12 localidades Misiones se realizó el lanzamiento simultaneo de la campaña provincial de lucha contra el Dengue. En Iguazú encabezó la acción el Director Zona Norte del Ministerio y Salud de Misiones Jorge Frowien quien aseguró que hasta el momento no se han registrado casos y que al estar en la etapa pre-brote es necesario concientizar para que durante el verano no se registren casos Iguazú es una ciudad que trabajo durante todo el año con la campaña de concientización y descacharrizado, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que se han registrado durante el primer semestre del año con el faltante de agua que obligaba a los vecinos a acopiar el líquido vital en recipientes que luego podrían transformarse en reservorios ideales para la proliferación del mosquito aedes aegypti.

“Iguazú ha trabajado muy bien y de eso doy fe, porque he notado el trabajo y el resultado es que no se han registrado hasta el momento sospechosos febriles, sin embargo hay que tener en cuenta que es una enfermedad que está presente y nuestra responsabilidad el combatir entre todos” recalcó Jorge Frowien.

Bajo la premisa de que única forma de excluir el dengue el eliminar al mosquito, llevaron adelante una campaña de concientización con folletería donde cada uno de los agentes involucrados en la actividad transmitió a los vecinos “la concientización es algo muy difícil, nos está costando que las personas se hagan responsables de la limpieza de sus patios. No podemos pretender que los agentes de salud y vectores limpien nuestros patios es nuestra responsabilidad, el mosquito se elimina entre todos” Recalcó Frowien.

Por su parte Juan Carlos Britez director de vectores de la Municipalidad de Puerto Iguazú indico, “hace un tiempo no se realiza el Liraa en Iguazú, pero nosotros llevamos adelante el control y mantenemos bajo ese índice en 0.5. Trabajamos constantemente con el descacharrizado y estamos preparados para hacer los bloqueos con el apoyo de la provincia y de nación”.

Britez aseguro que hasta el momento no han recibido ningún pedido desde el Hospital Local para realizar bloqueos por febriles sospechosos aunque aclaro “Estamos listos por si nos necesitan, pero creemos que lo mejor que podemos hacer el evitar que aparezcan casos con la prevención y limpieza de los patios”.

El trabajo de concientización, limpieza y fumigación en barrio Villa Tacuara de Puerto Iguazú, fue encarado por el Ministerio de salud, con la presencia de promotores de salud, integrantes del escuadrón 13 de Gendarmería Nacional, efectivos de la policía de Misiones, integrantes de la Escuela Militar de Monte del Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios, el sector de Vectores de la Municipalidad de Puerto Iguazú.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias