martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.7ºc | Posadas

San Pedro: eliminación de puntos infecciosos y concientización, claves para evitar brotes de dengue

La campaña se ejecuta mediante el trabajo mancomunado de Salud Pública, Municipalidad y Fuerzas de Seguridad, como ser Gendarmería, quienes, desde primeras horas de hoy lunes, comenzaron a recorrer viviendas del barrio Santa Rosa

lunes 06 de diciembre de 2021 | 11:05hs.
San Pedro: eliminación de puntos infecciosos y concientización, claves para evitar brotes de dengue
FOTO: Carina Martinez
FOTO: Carina Martinez

Este lunes, comenzó en el municipio de San Pedro, la campaña de lucha contra el dengue, con el objetivo de eliminar criadero del Aedes Aegypti transmisor del dengue. Una de las primeras actividades tiene que ver con la vista a los domicilios, con charlas y entrega de folletos, para generar conciencia en la población. Además del descacharrizado, encaran tareas de canalización y limpieza de un arroyo, principal punto infecciono en barrio Santa Rosa.

La campaña se ejecuta mediante el trabajo mancomunado de Salud Pública, Municipalidad y Fuerzas de Seguridad, como ser Gendarmería, quienes, desde primeras horas de hoy lunes, comenzaron a recorrer viviendas del barrio Santa Rosa y al plan previsto agregaron la limpieza y canalizado de un arroyo que atraviesa entre barrio Santa Rosa y Costanera 2. Tanto en el caudal como en los márgenes del mencionado afluente, la presencia de residuos, de todo tipo, es enorme siendo fundamental la limpieza del mismo, porque se trata de uno de los principales focos infecciosos en la zona urbana.

El trabajo estará a cargo de la municipalidad, como así también la disponibilidad de camiones para la recolección de los cacharros y un móvil con sonido que recorre la localidad reproduciendo mensajes para generar conciencia, ya que, en el compromiso comunitario, recae el éxito de la campaña. “Hoy comenzamos con la visita a los vecinos, nos acompañó efectivos de Gendarmería, el intendente Miguel dos Santos y personal de salud, para sumar esfuerzos mancomunados y evitar la proliferación del mosquito. En el recorrido vimos la necesidad de limpiar un tramo muy contaminado del arroyo y así junto a las familias queremos eliminar todos los posibles criaderos” indicó en diálogo con El Territorio, el doctor Guido Benítez, director del Hospital Nivel I.

Hasta la fecha en dicho centro de salud, no se ha registrado casos febriles que puedan estar relacionados con cuadros de dengue, siendo un dato más que relevante, el cual apuntan a mantener, para ellos es crucial que los vecinos mantengan los patios limpios, descartando cualquier elemento que pueda contener agua y dejar los cacharros accesibles para que el personal municipal pueda recolectarlos, de acuerdo al cronograma establecido.

En ese sentido desde hoy hasta el 8 estarán recorriendo los barrios 29 de Junio y Santa Rosa, el 9 y 10 en María Ana Mogas, Progreso y San Luis, 13 de diciembre en barrio San Miguel, 14 en 10 de Noviembre, Las Araucarias y Progreso, mientras que el 15 y 16, estarán en La Tosquera e Irrazabal.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias