viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Bernardo de Irigoyen

Vestidos de policías asaltaron a un fletero en la ruta 101

Ocurrió ayer por la tarde sobre la ruta nacional 101, a la altura del paraje conocido como Gramado, en jurisdicción de la Comisaría de Bernardo de Irigoyen.

lunes 06 de diciembre de 2021 | 8:35hs.
Policiales

Un trabajador denunció que dos delincuentes le sustrajeron a punta de pistola suma de 20.000 pesos en efectivo y documentaciones varias.

Los delincuentes estaban vestidos como policías y simularon un control vehicular.

El hecho ocurrió ayer por la tarde sobre la ruta nacional 101, a la altura del paraje conocido como Gramado, en jurisdicción de la Comisaría de Bernardo de Irigoyen.

Según detallaron fuentes de la Unidad Regional XII, cerca de las 14 efectivos locales fueron solicitados en el lugar por un hombre oriundo de 51 años, domiciliado en San Pedro y de profesión fletero.

En la escena los uniformados se toparon con un vehículo Fiat Ducato vacío en la calzada.

El denunciante expresó que en medio de la ruta advirtió a dos personas con ropas negras, barbijos y gorra estaban , por lo que pensó que se trataba de un control y se detuvo.

Sin embargo, nada era lo que parecía. Los delincuentes rápidamente mostraron sus intenciones y extrajeron un arma de fuego, con la que le apuntaron exigiéndoles sus pertenencias.

Le sacaron su teléfono celular, la llave del auto, las documentaciones del mismo, más la suma de 20.000 pesos en efectivo que al momento llevaba consigo.

Luego huyeron en dirección a Bernardo de Irigoyen en una motocicleta color celeste, dejándolo abandonado en el lugar.

Diferentes comisiones estaban ayer abocados a la investigación del hecho para tratar de establecer la identidad de los asaltantes, pero hasta el cierre de esta edición no se habían notificado sobre avances de la pesquisa.

Antecedente

Se trata de un hecho que tiene un antecedente cercano y muy similar, aunque en aquella oportunidad actuaron más delincuentes y el botín de los piratas del asfalto fue muy superior.

En la misma jurisdicción, el miércoles 11 de agosto un camión de Central Argentino que llevaba una carga de vinos fue asaltado por piratas del asfalto en San Pedro.
Según detallaron fuentes del caso, los delincuentes tenían vestimentas similares a la de la Policía de Misiones, armas y pasamontañas.

El camionero, un hombre de 52 años oriundo de Candelaria, relató a las autoridades que cerca de la 1 de la madrugada fue interceptado en la ruta provincial 17, a unos siete kilómetros de la rotonda entre la ruta nacional 14 y la ruta provincial 20, a 10 kilómetros de San Pedro.

Sobre la calzada había al menos cinco personas. Dos de ellas con uniformes policiales negros, sin insignias, y el resto con ropas de civil. Todos ellos tenían el rostro cubierto y armas, que serían 9 milímetros. Rápidamente lo detuvieron, y mediante amenazas, hicieron que se baje y redujeron.

El hombre fue maniatado con cintas de embalaje y lo subieron a un vehículo Peugeot rojo.

Los malvivientes lo llevaron hasta un pinar, ubicado sobre el kilómetro 90 de la ruta provincial 17, donde lo dejaron abandonado sin lesiones. Recién horas más tarde, cerca de las 5.30, lo asistieron efectivos de la Comisaría de Pozo Azul.

El camión, en tanto, fue hallado mediante el sistema de rastreo a las 8.30, ubicado abandonado sobre la ruta nacional 14, a la altura de Colonia Alegría de San Pedro.

Al lugar arribaron efectivos de la División de Criminalística de la Unidad Regional XII. Se constató que los delincuentes habían llevado parte de la carga, luego de tomarse el trabajo de elegir las botellas más caras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias