viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

River se despidió del Monumental con una derrota ante Defensa y Justicia

lunes 06 de diciembre de 2021 | 6:01hs.
River se despidió del Monumental con una derrota ante Defensa y Justicia
Braian Romero marcó el transitorio 2-2.
Braian Romero marcó el transitorio 2-2.

River se despidió del Monumental con una derrota ante Defensa y Justicia por 3-2, en el marco de la fecha 24 de la Liga Profesional, que significó también la despedida de Leonardo Ponzio ante los hinchas millonarios.

Enzo Fernández, a los 10 minutos, abrió la cuenta para el dueño de casa, pero en el complemento Walter Bou y Miguel Merentiel dieron vuelta el marcador para el Halcón. Braian Romero le devolvió la paridad al encuentro y Franco Paredes, sobre el final, decretó el definitivo 3-2.

Festejó Boca

Independiente igualó 1-1 con San Lorenzo en un clásico que estuvo marcado por el tributo a Ricardo Bochini, máximo prócer deportivo de la institución de Avellaneda, cuyo nombre se añadió al estadio Libertadores de América.

Silvio Romero puso en ventaja al local y Néstor Ortigoza, de penal, niveló para el Cuervo.

Además, Sebastián Torrico le atajó un penal al delantero del Rojo cuando el partido ya estaba igualado y el Ciclón jugaba con diez por la expulsión de Alexis Flores.

La igualdad dejó a Independiente sin chances de jugar la próxima Copa Libertadores y clasificó a Boca, pero ahora el Xeneize buscará ganar la Copa Argentina para meterse directamente en la fase de grupos.

La otra posibilidad que le queda a los dirigidos por Sebastián Battaglia de evitar el repechaje es terminar arriba de Estudiantes en la tabla general. Hoy el Pincha tiene un punto más.

Justamente Estudiantes y Gimnasia empataron 4-4 en el clásico platense con más goles de la historia disputado en el Bosque.

El Lobo lo ganaba por 4-2 con un triplete de Luis Miguel ‘Pulga’ Rodríguez, la figura del partido, y otro tanto del uruguayo Brahian Alemán, pero el Pincha lo empató con los goles de Gustavo Del Prete, Nicolás Pasquini, Fabián Noguera y Leandro Díaz.

En un clásico vibrante e inolvidable disputado en el Bosque platense pasó de todo: ocho goles, dos penales y la extensión de una racha histórica a favor de Estudiantes, que lleva 11 años sin perder ante Gimnasia y además clasificó a la próxima Copa Libertadores.

Hoy se cerrará la fecha 24 de la Liga Profesional con dos encuentros. Desde las 19.15, Aldosivi recibirá a Argentinos, que necesita ganar para alcanzaar los puestos de clasificación a la Sudamericana.

A las 21.30, Newell’s y Banfield cerrarán la jornada en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias