De la mano de Yamila, Boca se colgó otra medalla

Yamila Rodríguez convirtió cuatro goles en la final que Boca le ganó 5-2 a UAI Urquiza y que le dio el título de Primera División a las Gladiadoras
lunes 06 de diciembre de 2021 | 6:08hs.
De la mano de Yamila, Boca se colgó otra medalla
De la mano de Yamila, Boca se colgó otra medalla

Las Gladiadoras de Boca se consagraron ayer campeonas del torneo Clausura de primera división del fútbol femenino de AFA al vencer a UAI Urquiza por 5 a 2, en la final jugada en el estadio Centenario, de Quilmes.

Desde que se estableció el profesionalismo en la máxima categoría del femenino, Boca llegó a las tres finales, ganando dos y ahora deberá enfrentar a San Lorenzo, que obtuvo el torneo Apertura para determinar al mejor equipo del año.

Fabiana Vallejos marcó la apertura para la goleada xeneize, a poco de iniciado el encuentro.

Tras el tanto, las de Villa Lynch intentaron empatar el marcador, pero apareció la misionera Yamila Rodríguez para poner el 2-0 y, minutos después, estirar la diferencia a 3-0.

Asimismo, sobre el final de la primera parte y pese a los intentos de las Guerreras, la de la Tierra Colorada anotó el 4-0 para el Xeneize.

Al inicio del segundo tiempo, UAI Urquiza logró descontar gracias a Daiana Falfán. Si bien con el correr de los minutos el partido perdió fluidez, sobre la parte final del complemento Romina Núñez puso el 4-2 y acortó la distancia en el marcador.

No obstante, Rodríguez volvió a aparecer para sellar el 5-2 que decretó la consagración de Boca.

Junto con Rodríguez, la goleadora de la tarde, fue figura la arquera Laurina Oliveros, que con sus oportunas intervenciones resultó clave para sostener la victoria boquense.

Con esta consagración, las Gladiadoras obtuvieron su título número 25 en el fútbol femenino de AFA, consiguieron el boleto a la Copa Libertadores 2022. 

Yamila Rodríguez fue elegida como mejor jugadora de la final y se llevó la pelota por marcar más de tres goles.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?