Werner logró el bicampeonato en un final polémico en El Villicum

lunes 06 de diciembre de 2021 | 6:01hs.
Werner logró el bicampeonato en un final polémico en El Villicum
Werner logró el bicampeonato en un final polémico en El Villicum

Mariano Werner, con Ford, se consagró bicampeón del Turismo Carretera. El entrerriano, que había conquistado el año pasado su primer título en la categoría más tradicional del automovilismo argentino, repitió el festejo tras completarse la última fecha de la temporada 2021 ayer en el autódromo El Villicum de San Juan, donde ganó Germán Todino (Torino).

Mauricio Lambiris (Ford), que llegaba como líder, pero debía el triunfo exigido por reglamento para coronarse, largó primero y sufrió un toque con Todino en la octava vuelta, que afectó el rendimiento de su auto durante gran parte de la prueba. Y tras el final de la carrera, avisó que iba a presentar un reclamo ante los comisarios deportivos.

“Me dijeron que sí, Todino me pega de atrás y me perjudica. Ahora tienen que revisar la maniobra”, contó el uruguayo, que cruzó la meta en segundo lugar, tras presentar el reclamo.

Finalmente, Lambiris se subió al segundo escalón del podio en la ceremonia de premiación y aplaudió respetuoso a Werner, que terminó noveno en la carrera y celebró con ganas el título.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?