jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Salud Taraguy

La Copa de Oro del Seven del Tacurú se quedó en manos del elenco correntino al vencer en la final al local por 35 a 7. De esta manera, se selló una nueva edición de una linda fiesta ovalada

lunes 06 de diciembre de 2021 | 6:01hs.
Salud Taraguy
Taraguy A obtuvo el bicampeonato, ya que fue el último campeón en el 2019. El año pasado no hubo torneo por la pandemia.
Taraguy A obtuvo el bicampeonato, ya que fue el último campeón en el 2019. El año pasado no hubo torneo por la pandemia.

La 39ª edición del Seven de Tacurú tiene un nuevo campeón. Taraguy A, de Corrientes, impuso su categoría ayer en el desenlace de la Copa de Oro al vencer a Tacurú A por 36 a 7 y desató los festejos en el torneo de rugby reducido más antiguo en toda la región del NEA.

Fueron dos días a pura diversión y camaradería en una cita que atrajo a 16 elencos que quisieron ser parte una vez más de una cita que siempre marca el calendario. Los clubes presentes fueron Taragüy, San Patricio y Aranduroga (Corrientes), Tacurú, Centro de Cazadores  y Capri (Posadas) y Aguará de Jardín América. Además, desde Chaco llegaron Sixty y Regatas Resistencia; en tanto, desde Buenos Aires dijeron presentes Mercedes, PQSP y Olivos Rugby Club.

En ambas jornadas con clima caluroso, se disputaron tres competencias en paralelo: el seven competitivo, el seven de los gordos (llamado así porque participan los jugadores más pesados y de mayor porte en lo que es el rugby tradicional) y también un torneo de fútbol femenino amateur.

Además, en la noche del sábado, se llevó adelante el tradicional tercer tiempo extendido, abierto al público en general y donde reinó la música.

Las alegrías

En tanto ayer fue el momento de las definiciones del certamen competitivo y sumado al reinado de Taraguy en la fase de Oro, hubo campeones en las distintas copas. En la de Plata, Olivos venció a Centro de Cazadores por 17 a 12 y obtuvo su premio; la de Bronce fue para Regatas de Resistencia tras ganar a Aranduroga por 24 a 7 y finalmente la Copa Estímulo recayó en manos de PQSP -un combinado de diferentes clubes de la Unión de Rugby de Buenos Aires- al vencer a Tacurú B por 24 a 19.

En el torneo de fútbol femenino, que ya se vuelve un clásico en la competencia, la Copa de Oro fue para Real Manija, la Copa de Plata para Team Tilin y el Bronce se lo llevó Keset FC. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias