Misiones Misio

Ómicron ya está en la frontera con Brasil

lunes 06 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

Una mujer recién llegada de su viaje a Sudáfrica fue diagnosticada con la peligrosa variante Ómicron del Covid-19 en el estado brasileño de Río Grande do Sul, Brasil, en la frontera con Argentina.

Río Grande do Sul es un estado fronterizo con las provincias de Misiones y Corrientes y con Uruguay. Con este contagio, ya son seis los infectados con esta cepa en todo Brasil, lo que enciende las alarmas sanitarias en Argentina.

De acuerdo a la información oficial ofrecida por el gobierno gaúcho, el caso positivo corresponde a “una mujer residente en Santa Cruz del Sur” -a unos 150 kilómetros de distancia de Porto Alegre-, que “volvió de viaje de Sudáfrica en la última semana”.

La persona “había recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19” y se encuentra aislada en su domicilio y presentó un cuadro de fiebre, síntoma de la enfermedad.

Daniela Dumke, secretaria de Salud de Santa Cruz del Sur, dijo que “el municipio siguió todos los protocolos nacionales e internacionales de detección y aislamiento” y que “la población puede estar tranquila”.

Con este caso ya son seis los infectados en Brasil con la variante Ómicron. Los tres primeros se reportaron en San Pablo y ha habido otros dos en el Distrito Federal de Brasilia.

Por otra parte, Chile reportó ayer el primer caso de la variante Omicron de la enfermedad del nuevo coronavirus, tras confirmar el contagio de un chileno que ingresó al país procedente de Ghana, en el oeste de África, el pasado 25 de noviembre pasado, el mismo día en el que la Organización Mundial de la Salud detectó el primer caso en el mundo.

Todo indica que el ingreso de la variante en el país es cuestión de horas, a lo sumo de días, lo que está en línea con las advertencias que viene lanzando el Gobierno en ese sentido. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que es “inevitable” que la variante Ómicron ingrese al país. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?