Subió el valor del ticket para el ingreso al Parque Nacional Iguazú

lunes 06 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

La Administración de Parques Nacionales (APN) aumentó el derecho a acceso a los parques de todo el país partir del 1 de diciembre.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial el pasado miércoles y entró en vigencia desde su publicación, aunque en el sitio oficial del parque nacional aún no actualizaron los valores, que se espera se modifiquen en las próximas horas.

Uno de los mayores incrementos se registró en la tarifa general para extranjeros, cuyo costo pasó de 2.000 a 2.800 pesos, significando una suba del 40%.

En tanto, para los visitantes del Mercosur, el valor de la tarifa pasó a 1.680 pesos.

Mientras, para los residentes argentinos, el importe pasó de 530 a 610 pesos en el caso de los adultos (15% de suba), mientras que los menores -de 6 a 16 añosdeberán pagar 350 pesos, cuando hasta el martes abonaban 300 pesos (16% de aumento).

Por otra parte, los estudiantes universitarios o terciarios pagan desde el miércoles un monto de 130 pesos.

En lo que respecta a los residentes misioneros, el valor pasó de 100 a 120 pesos, lo que significó una suba del 20% en el cuadro tarifario.

Y los jubilados nacionales, menores de 6 años y los residentes de Puerto Iguazú, el ingreso es sin costo.

En el Parque Nacional Iguazú se autoriza un descuento del 50% en el valor de los derechos de acceso en el segundo día consecutivo de un mismo visitante. 

 

Relacionadas

Diciembre arrancó con 70% de ocupación hotelera en Iguazú

¿Que opinión tenés sobre esta nota?