El sector espera repetir los números alcanzados durante el 2019

Diciembre arrancó con 70% de ocupación hotelera en Iguazú

Según datos del Iturem, el destino registró un importante movimiento que genera expectativas para el verano. Gran concurrencia y ventas en el Duty Free Shop
lunes 06 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Diciembre arrancó con 70% de ocupación hotelera en Iguazú
Diciembre arrancó con 70% de ocupación hotelera en Iguazú

Restan pocos días para el inicio de la temporada de verano y con ella arriban las expectativas para el sector turístico de Puerto Iguazú, que avizora un período de gran afluencia de turistas con la que esperan repetir los números registrados durante similar período de 2019 y de 2020, antes de la llegada de la pandemia del coronavirus.

Es que según datos relevados por el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), la Ciudad de las Cataratas registró un 70 por ciento de ocupación hotelera durante el primer fin de semana del mes de diciembre, lo que marcará el pulso para las semanas venideras.

Asimismo, desde la entidad precisaron que tanto el sábado como el domingo, el promedio diario de ingresos de turistas al Parque Nacional Iguazú fue de 2.500 visitantes.

El primer fin de semana de diciembre registró una particularidad: la reapertura del Duty Free Shop y el Ice Bar. En el caso de la tienda comercial reabrió sus puertas el pasado miércoles, mientras que el bar lo realizó este fin de semana. Ambas actividades potenció el arribo de visitantes y completó el recorrido turístico que funcionaba en la ciudad antes de la pandemia por el Covid-19.

 Además, se registró la llegada del primer contingente de turistas extranjeros que arribaron al destino proyectando buenos augurios de recuperación del destino que una excelente temporada debido al éxito de ventas de programa Previaje.

Por su parte, tanto el sábado como domingo hubo un intenso  movimiento en el Centro de Frontera Iguazú-Foz. Es que con el Duty Free Shop abierto aumentó la cantidad de salidas del país, para recorrer el centro comercial. Ante este contexto, se decidió aumentar la cantidad de personal sanitario en la zona primaria aduanera y se establecieron control sanitario en el acceso a la tienda.

En este marco, se observó una notable presencia de brasileños y paraguayos en las tiendas para efectuar compras en precios en dólares a cotización oficial, de $106.

Posadas, con buen movimiento

En tanto, Posadas registró durante el fin de semana un importante movimiento hotelero, debido al Festival del Litoral, informaron desde la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra).

“Fue un muy buen finde de semana y se notó al visitante de Paraguay que vino a disfrutar de las actividades de la ciudad. Por suerte el tiempo acompañó”, afirmó Gustavo Alvarenga, titular de la entidad, quien anticipó que para hoy estarán los números finales sobre el movimiento turístico.


En cifras

2.500
Según datos de Parques Nacionales, este fue el promedio
de ingresos a las Cataratas tanto el sábado como el domingo.

 

Relacionadas

Subió el valor del ticket para el ingreso al Parque Nacional Iguazú

¿Que opinión tenés sobre esta nota?