lunes 17 de enero de 2022
Nubes dispersas 38.7ºc | Posadas

Israel analiza cuarta dosis para población de riesgo

lunes 06 de diciembre de 2021 | 6:02hs.
Israel analiza cuarta dosis para población de riesgo

El gobierno de Israel está estudiando autorizar el suministro de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para reforzar a la población con inmunodeficiencias.

Las autoridades sanitarias estarían debatiendo los pros y contras de la administración de una cuarta dosis de la vacuna en particular ante las noticias de la expansión de la variante Ómicron del Covid-19.

La tercera dosis ya se administró a partir de julio con preferencia para personas son sistemas inmunitarios en riesgo como las sometidas a tratamientos contra el cáncer.

Cabe destacar que Reino Unido también estudia la administración de una cuarta dosis de la vacuna para población con inmunodeficiencias.

Israel detectó ayer cuatro contagios más de la variante Ómicron y ya tiene 11 casos verificados, mientras el país sigue con las fronteras cerradas a los extranjeros por la nueva cepa y las autoridades analizan otros 24 casos sospechosos. “Hasta el día de hoy (por ayer) se identificaron en Israel a 11 personas verificadas que han estado expuestas a la variante Ómicron”, anunció el ministerio israelí de Sanidad en un comunicado.

Entre los infectados confirmados ayer hay dos personas llegadas de Francia e inoculadas con tres vacunas de Pfizer, otra de Sudáfrica con la misma pauta de vacunación y un viajero llegado de Estados Unidos vacunado con tres dosis de Moderna, detalló Sanidad.

La incertidumbre ante la nueva variante motivó que hace una semana Israel cerrara de nuevo sus fronteras a los turistas, una medida que mantendrá por lo menos hasta el próximo 16 de diciembre.

A su vez, todos los ciudadanos que regresan al país desde el exterior deben someterse a una cuarentena de al menos tres días.

Israel registra más de un 60% de su población inoculada con dos dosis y más de un 40% con la tercera de refuerzo. 

 

Relacionadas

Descubren indicios positivos sobre la gravedad de Ómicron

Rusia, más cerca de alcanzar los 10 millones de contagiados

Test negativo obligatorio para viajar a Reino Unido

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias