viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Misiones

Sector lácteo realizó balance y afina acciones para el 2022

lunes 06 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Sector lácteo realizó balance y afina acciones  para el 2022

El Ministerio del Agro y la Producción, junto a instituciones nacionales, provinciales y catorce organizaciones que integran el sector, llevó adelante la Mesa Lechera Provincial, con el objetivo de realizar un balance de lo trabajado durante el 2021 y comenzar a planificar las diferentes actividades de cara al año que viene.

Los ejes principales del encuentro fueron, además del balance del año, se dialogó sobre el  operativo de saneamiento en brucelosis y tuberculosis; las proyecciones para el 2022 y la importancia del trabajo asociativo de las organizaciones como base del sector lechero misionero.

De manera oficial destacaron “la importancia de poder definir políticas públicas y desde ese lugar planificar las inversiones, la asistencia técnica, el acompañamiento para que la actividad en su conjunto se vaya consolidando, mejorando los procesos de alimentación con la incorporación de tecnología e innovación”.

Por su parte, Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal destacó “fue un año muy positivo en lo que respecta a trabajo y resultados, hemos avanzado mucho en el acondicionamiento de la infraestructura de las industrias, también en producción primaria y el aporte de vehículos para el traslado de la leche producida hacia las industrias”.

Además de funcionarios de la cartera de Agro, también participaron representantes de diferentes cooperativas y entidades nacionales, como el Inta y el Senasa.

Fernando Da Silva, gerente general de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada, manifestó que “en la mesa lechera se desarrollan varias cuestiones vinculadas al sector lácteo, donde se marcan pautas de trabajo a campo y esto permite planificar entorno a las inquietudes que surgen del sector”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias