jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

El sábado ocuparon el lugar 33 en la prueba de destreza

Epet 8 de Salto Encantado compite en carrera nacional

Un grupo de alumnos viajó el jueves a Buenos Aires para participar de Desafío Eco con otros 90 proyectos del país

lunes 06 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Epet 8 de Salto Encantado compite en carrera nacional
Estudiantes de la Epet N° 8 con el auto de la competencia, en la que se lucieron.
Estudiantes de la Epet N° 8 con el auto de la competencia, en la que se lucieron.

Con la validación del prototipo eléctrico de emisión cero, que fue ensamblado en los talleres de la Epet N° 8 de Salto Encantado, el equipo misionero se presentó  en la competición ayer en el Desafío Eco, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El equipo llegó el jueves, momento en que los veedores de la competencia dieron el visto bueno al auto. El sábado, se presentaron en la Setup Challenge, que es una prueba de destreza y técnica de manejo donde se ubicaron en el puesto 33 de 89 equipos. Los organizadores destacaron el talento misionero.

El grupo está compuesto por  Gustavo Feyeka (6° B, mecánico), Yeison Feldick (6° B, piloto), Estefani Alaniz (5° B, piloto), Natalia Paniagua (5° B, asistente), Mauricio Brestolli (4° B, piloto), Zalomé Maruñak Rosenthal (4° B, asistente), Fernando Lofblad (director), Patricia Suárez de Souza (secretaria) y Alejandro Antúnez (maestro de enseñanza práctica). Los estudiantes llegaron a la capital acompañados de los referentes de la subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP), a cargo de Gilson Berger.

La incursión en la gran ciudad se da tras un año de trabajo en los talleres donde se elaboró el prototipo, se lo mejoró, se consiguió el mejor rendimiento y se logró un vehículo listo para competir.

El primer escollo superado fueron las pruebas técnicas, donde un grupo de veedores analizaron el prototipo, que es impulsado por energía renovable, y dieron luz verde para que pueda sumarse a las pistas.

Después, tras el paso por la ansiedad previa a la competencia, llegaron al sábado, donde tocaron la pista del autódromo para comenzar con esta tan esperada participación. Un total de 89 equipos se presentó el sábado (de 95 que se habían inscripto ayer), de diferentes puntos del país, para mostrar su destreza, aprender, sociabilizar. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias