jueves 27 de enero de 2022
Nubes 26.7ºc | Posadas

Amordazada y casi sin vida: la policía salvó a una joven víctima de abuso sexual

El aberrante hecho sucedió en la madrugada de este domingo en un inquilinato ubicado por la avenida Lavalle de la ciudad de Posadas. Un inquilino alertó a la policía de la situación

domingo 05 de diciembre de 2021 | 19:47hs.
Amordazada y casi sin vida: la policía salvó a una joven víctima de abuso sexual

Una joven de 21 años permanece en grave estado luego de sufrir un abuso sexual por el que casi pierde la vida. Fueron efectivos de la Policía de Misiones quienes la rescataron y reanimaron en un departamento de Posadas luego de romper la puerta y sorprender al acusado en pleno ataque.

Los efectivos irrumpieron en lo que podría haber terminado con un femicidio. La víctima estaba totalmente desnuda, amordazada con una cinta de embalaje que, además de cubrirle nariz y boca, le rodeaba el cuello. El agresor, que fue separado de la muchacha por los efectivos, tenía solo el torso cubierto.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este domingo. Patrullas de las Comisaría Decimosexta y Segunda de la capital provincial acudieron a un edificio ubicado sobre la avenida Lavalle por un llamado del 911 por un hecho de violencia de género.

Se trata de un edificio de alquileres, al que pudieron ingresar solo con la colaboración de un inquilino, quien los guió hasta el piso donde les dijeron que estaba ocurriendo el hecho. Allí la comisión policial golpeó la puerta sin respuestas hasta que se decidió irrumpir por la violencia, burlando así la traba de llave.

Fue entonces cuando se toparon con la terrible escena. Los efectivos liberaron de forma inmediata a la muchacha, que se encontraba con pocos signos de vida y el rostro totalmente colorado por la falta de aire y la asfixia que su agresor ejercía sobre ella.

En el mismo lugar pudieron reanimarla y fue cuando ella confirmó lo que a esa altura todos sabían: que había sido víctima de abuso sexual. Se dispuso su traslado al Hospital Madariaga, donde está siendo asistida, mientras que el abusador de 26 años quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Siete.

Se hicieron las tareas de rigor en la escena y se incautaron dos teléfonos celulares y una computadora portátil que serán analizados por Cibercrimen. 

Se dispuso que la víctima sea contenida por profesionales de la fuerza provincial. Los investigadores esperan que esté en condiciones físicas y anímicas para poder declarar y dar detalles sobre lo sucedido.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias