viernes 28 de enero de 2022
Algo de nubes 19.7ºc | Posadas

Matera navideña para seguir construyendo la escuela

domingo 05 de diciembre de 2021 | 17:10hs.
Matera navideña para seguir construyendo la escuela

El Centro Educativo Pynandí, la primera escuela orientada en la Pedagogía Waldorf en la provincia, sigue construyendo su centro educativo en Santa Inés. Un gran espacio verde de cuatro hectáreas, con muchos árboles, huerta, corral de animales, el cual se acondicionó comunitariamente con el aporte económico y el trabajo de padres y maestros. Allí asisten más de 100 niños desde jardín de infantes hasta quinto grado.


Para poder iniciar el ciclo lectivo 2022 las familias deberán construir tres nuevos espacios destinados a sexto grado, jardín de infantes y sala de maestros. Para reunir los fondos necesarios se encuentran comercializando materas navideñas repletas de productos artesanales y orgánicos.
“Este año convocamos a miembros de nuestra comunidad que elaboran productos artesanales, orgánicos y naturales para ofrecerte una caja navideña distinta, alineada con los principios de sustentabilidad y trabajo comunitario que inspiran Pynandí”, indicaron.


Los 11 productos que integran la caja son los siguientes: 1) Box de kiri con tira de cuero de Mam Studio. Súper liviano y resistente, vas a poder usar tu box como matera, para llevar las cosas del picnic, trasladar botellas en el auto, y mucho más, un frasco de confitura de fruta 350 gramos, un frasco de pepinillos de 380 gramos ambos de la emprendedora Abuela de María Rosa, un frasco de garrapiñada de 250 gramos elaborada con maní y azúcar mascabo, un turrón artesanal de maní y almendras de Diseño de Sabores Pastelería, un vino orgánico sin sulfitos agregados de bodega Domaine Busquet, una sidra patagónica estilo vasco Txapela, cookies de jengibre decoradas con glasé elaboradas artesanalmente, un pack de adornos navideños de cerámica de Cerámica Guembe, un voucher por 1 kilogramo de helado Duomo; y una tarjeta navideña diseño artesanal del taller La vuelta.


El valor de la caja es de: $ 6.500 y las opciones para abonarla son las siguientes: en efectivo, transferencia bancaria o por medio de la aplicación Mercado Pago. Para quienes opten por esta última deberán ingresar al siguiente link: https://mpago.la/32YvPgS  
Si se prefiere hacer una transferencia bancaria o depósito a la cuenta del Banco Macro Asociación Civil Pynandí,  los datos son: Banco Macro, Cuit: 30-71482320-1, C. CN° 300109413283552, CBU: 2850001030094132835521. O bien si se desea hacer una transferencia por Mercado Pago los datos son: ASOCIACIÓN CIVIL PYNANDI, CVU:0000003100193460091245, Alias: rija.roce.otro.mp, CUIT/CUIL: 30714823201.


Las Materas Navideñas se entregan el sábado 11 de diciembre en el Paseo de Navidad de Pynandí. Como también se hacen envíos. Para reservarlas  o por cualquier consulta comunicarse por Whatsapp con: María Pretto al 376 4940538.
La palabra guaranítica “pynandí”, significa en el idioma originario “pie descalzo”. Este nombre fue fruto del consenso luego de una intensa jornada y de varias propuestas de la comunidad e identifica no sólo la sencillez y calidez sino también alude a la infancia, al juego, a la libertad, al contacto con la tierra, la alegría, la diversión, al sentir, por ello, “queremos seguir creciendo como centro educativo para nuestros niños y para los que vendrán”, finalizaron.


Consideramos que acompañar el crecimiento de estos espacios educativos en donde el desarrollo de la niñez tiene su sustento en la libertad, en la empatía, en la fraternidad, en el cuidado del medio ambiente y en la alimentación saludable, nos ofrece la oportunidad de garantizar generaciones no sólo más sanas, sino, necesariamente más felices.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias